Gran futuro para el medio fondo femenino de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Gran futuro para el medio fondo femenino de Alcalá de Henares

Gran futuro para el medio fondo femenino de Alcalá de Henares

En los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la marchadora María Vasco conseguía la primera medalla del atletismo femenino español, veinte años después de la primera medalla masculina. En la actualidad, el atletismo español femenino y, el deporte femenino en general, tienen un buen reconocimiento mundial, aunque todavía hay mucho camino por andar y mucho más apoyo por recibir.

El mediofondo y fondo alcalaíno, está teniendo una evolución similar, al contar en la actualidad con prometedoras corredoras que se sitúan en los mejores puestos de la Comunidad de Madrid y aspiran a ser referentes nacionales, como los últimos resultados están mostrando.

Miriam López Hinojosa. Podium

Miriam López Hinojosa, del Club Atletismo Cervantes Alcalá, logró el pasado fin de semana el segundo puesto en el cross de la Universidad Complutense de Madrid, lo que le permite ser, a su vez, subcampeona de Madrid del circuito de cross universitario, compuesto por 14 pruebas de campo a través celebradas entre el mes de octubre y febrero.

Celia de las Heras. Podium

Celia de las Heras Siro, perteneciente al A.D. Marathon, consiguió en categoría sub-18, colgarse la medalla de bronce en los 1.500m.l. del campeonato de Madrid en pista cubierta. Lo que se suma su bronce conseguido en campo a través.

Carla Monferrer

La valenciana de nacimiento, pero alcalaína de adopción, Carla Monferrer Mestre, del C.A. Safor Delikia Sport, obtuvo un meritorio cuarto puesto, rozando la medalla, en los 1.500m.l. del campeonato de Madrid Sub-20 en pista cubierta, lo que se suma al noveno puesto del circuito de cross universitario de Madrid.

Por su parte, Marta de las Heras Siro, perteneciente al A.D. Marathon, una todoterreno que combina pruebas de cross, mediofondo, longitud, jabalina y natación, logró un octavo puesto en el campeonato de Madrid de campo a través sub-14, aunque su cita estrella será en marzo en el campeonato de pista cubierta.

A su vez, la mediofondista Marta Sánchez Lupon, del C.A. Alcorcón y categoría sub-23, será la única representante alcalaína en la prueba del relevo mixto del campeonato de España de campo a través.
Estas cinco jóvenes, muestran que el atletismo femenino alcalaíno empieza a cambiar, gracias, principalmente, al esfuerzo de las protagonistas y al apoyo incondicional de sus familiares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO