Gran actividad de "Clásicos en Alcalá" este fin de semana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Gran actividad de “Clásicos en Alcalá” este fin de semana

Gran actividad de “Clásicos en Alcalá” este fin de semana

Alcalá de Henares acogió este fin de semana el estreno en España de Be legend!, de los italianos Teatro Sotterraneo, un espectáculo protagonizado por niños y niñas de Alcalá que imaginó la infancia de Hamlet, Juana de Arco y Adolf Hitler.

Be legend

Además, la ciudad complutense acogió también el estreno absoluto de Mestiza, con dirección de Yayo Cáceres (Ron la la), interpretada por Gloria Muñoz y Julián Ortega.

Mestiza

Y de Ensamble – Hijos de Grecia, una pieza inmersiva creada por Gon Ramos y Carlos Tuñón, que durante doce horas habitó el Corral de Comedias junto a los hijos de los héroes del mundo trágico griego.

Catedral

DANZA

La pieza de danza Catedral, de Patricia Guerrero, galardonada con el Giradillo al Mejor Espectáculo en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2016, invitó a reflexionar sobre el papel de la religión en las dinámicas de opresión de la mujer.

CLÁSICOS PARA TODXS

Entre los Clásicos para todxs, tuvo lugar Menina, unespectáculo itinerante al aire libre de la compañía 7 burbujas, que conquistó a grandes y pequeños por su poética visual en la Plaza de Cervantes.

OTRAS ACTIVIDADES

En el marco de Clásicos en Alcalá, la poetisa Elena Medel organizó el taller de lectura Lo que significan los cuentos. También hubo lugar para la reflexión y el debate en las Clásicas Críticas, una serie de encuentros en torno a la programación del festival, en los que críticos de consolidada trayectoria intercambiaron pareceres con los espectadores más inquietos, tomando un café con hielo. Esta primera sesión fue guiada por Javier Huerta Calvo (Instituto del Teatro de Madrid -ITEM-), Juan Ignacio García Garzón (“ABC”) y Carmen González (ITEM, www.teatrero.com, “Revista ADE”).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO