El Gobierno de Alcalá insiste en que el instituto cabe en la parcela de 10.000 metros cuadrados
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Gobierno de Alcalá insiste en que el instituto de La Garena cabe en la parcela de 10.000 metros cuadrados

El Gobierno de Alcalá insiste en que el instituto de La Garena cabe en la parcela de 10.000 metros cuadrados

Esta mañana decenas de vecinos se han concentrado en La Garena para reivindicar la construcción de un centro de Educación Secundaria en el barrio. Al acto han acudido también diputados del PSOE, Ciudadanos y Podemos de la Asamblea de Madrid, así como concejales de la Corporación Municipal.

plano

Durante el evento, el alcalde de Alcalá Javier Rodríguez repartió entre los vecinos planos de una simulación elaborada por los técnicos del Ayuntamiento en la parcela cedida en 2015 que “demuestran que cabe un instituto en 10.000 metros cuadrados”, afirma el Ejecutivo local en un comunicado. “Ha sido una mañana reinvidicativa y quiero agradecer a la plataforma para poder contactar con los vecinos del y para explicarles que estamos de su parte. Que también tenemos un camino complicado para aumentar el millón de euros de la Comunidad de Madrid”, afirmó Rodríguez, que criticó la ausencia del consejero de Educación, Rafael Van Grieken, que en las últimas semanas ha cargado contra el Gobierno de Alcalá por no ceder los metros suficientes para la construcción del centro educativo.

garena3

Desde el Ejecutivo municipal se insiste en que en la parcela cedida en 2015, caba un instituto. En cualquier caso, el pasado viernes dieron luz verde al inicio de los trámitres administrativos para ceder 3.000 metros cuadrados más.

Por su parte, el PP insiste en que el compromiso de la Comunidad de Madrid es claro y, por ello, ha destinado un millón de euros en los presupuestos de 2018 y exige al alcalde complutense a que ceda los metros cuadrados suficientes para su construcción.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO