GN Medio Ambiente y voluntarios de Fundación Telefónica plantarán cientos de árboles en los Cerros - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

GN Medio Ambiente y voluntarios de Fundación Telefónica plantarán cientos de árboles en los Cerros

GN Medio Ambiente y voluntarios de Fundación Telefónica plantarán cientos de árboles en los Cerros

Un año más la Asociación Nacional GN Medio Ambiente contará con la colaboración de cientos de voluntarios de Telefónica para recuperar ambientalmente dos espacios naturales de importante valor para la población de la Comunidad de Madrid: Los Cerros de Alcalá en Alcalá de Henares y el Parque de El Humedal en Coslada, ambos en la Comunidad de Madrid.

Más de 400 voluntarios plantarán de la mano de GN Medio Ambiente y en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares y de Coslada y la Comunidad de Madrid, en torno a 600 ejemplares de diferentes especies autóctonas: tomillo, romero, retama y encina entre otras.

El objetivo es mejorar la cubierta vegetal de estos espacios naturales periurbanos, recuperar el bosque mixto mediterráneo y mejorar la calidad de vida de los más de dos millones de personas que viven en su zona de influencia. Estos bosques cercanos a las poblaciones sirven de filtros de aire produciendo una mejora directa del mismo, fuente de oxígeno, sumidero de carbono, reservorio de agua y además alberga una importante flora y fauna autóctona. Además, son un perfecto escenario para acercar la naturaleza a su población cercana y visitante.

En el voluntariado ambiental se llevará a cabo también un taller de nendo dango, una técnica para diseminar semillas autóctonas, como bellotas, para promover la colonización de las encinas, árbol genuinamente mediterráneo y autóctono de estas latitudes. Como colofón a la actividad se instalarán cajas nido en el entorno. El objetivo: promover especies de aves insectívoras para mantener a ralla poblaciones de mosquitos y otros insectos como la mosca negra sin la utilización de compuestos peligrosos.

El voluntariado ambiental resulta una magnífica ocasión para promover el empeño de cientos de personas en la mejora de los entornos naturales cercanos a grandes ciudades, promover la participación en la lucha contra el cambio climático pasando un agradable día de campo a un paso de nuestras casas.

La actividad se engloba en la celebración del Día Internacional del Voluntariado de Telefónica 2018. La compañía desarrolla cientos de proyectos en todo el mundo, donde sus trabajadores eligen las labores sociales a las que destinar una jornada laboral como voluntarios, voluntarios ambientales en este caso.

Un ejemplo de implementación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa donde las empresas y sus trabajadores son cada vez más conscientes de su papel activo en la mejora social y ambiental de las regiones donde desarrollan su actividad habitual.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO