Gerson Pozo, atleta de Ajalkalá, récord con selección española
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Gerson Pozo, atleta de Ajalkalá, récord con la selección española

Gerson Pozo, atleta de Ajalkalá, récord con la selección española

El atleta ajalkalaíno lleva una semana en dulce. Este velocista, criado en la cantera del Ajalkalá, lleva una progresión espectacular con apenas 16 años. Sus medallas en Campeonatos de España en temporadas pasadas auguraban un futuro prometedor, pero el futuro ya es presente. ¡Y menudo presente!

El pasado fin de semana ( 23 de  Junio 2019) se convirtió en Campeón de España de 400 ml en Castellón, siendo atleta de primer año en la categoría sub 18. Sus estratosféricos 47.65 en semifinales le llevaron a una final que prometía ajustada y en la que se alzó con la medalla de oro con gran diferencia con respecto a sus rivales, volviendo a bajar de 48 segundos en menos de 24 horas. Un título que le situaba en la 5ª mejor marca española de todos los tiempos y líder español del año sub, así como la 2ª posición en el Ránking Europeo Sub 18 en la distancia.

Pero la hazaña de Gerson no quedó ahí. La llamada de la selección española para la Copa Ibérica Sub 18 disputada en Moratalaz,( 29-junio-2019) le abrió las puertas a su primera internacionalidad y posibilidad de bajar su registro. Apenas una semana después de brillar en Castellón, el atleta del Ajalkalá destrozó su registro con unos increíbles 47.60, convirtiéndose en el 4º mejor registro español de toda la historia, además de establecer un nuevo Récord de Madrid en los 400 ml Sub 18 y el actual Récord del Club Atletismo Ajalkalá. Además, también formó parte del relevo 4×400 mixto Sub 18, donde consiguieron el Récord de España.

Felicitamos a Gerson y a su entrenador, Antonio Fdez Larragueta “Toni”, quien tiene tomada la medida a la distancia. Recordemos a otras joyas como el medallista internacional Iván Alba (47.67) y a la jovencísima Rocío Arroyo (56.76), atletas de un grupo que entrena fuerte a diario y que nos siguen regalando numerosas alegrías. Enhorabuena a los dos.

Fotografía: MiguelezTeam

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO