Gastronomía: los renovados menús del Parador para combatir el frío - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Gastronomía: los renovados menús del Parador para combatir el frío

Llega el frío de verdad y con la llegada de noviembre y diciembre el Parador de Alcalá renueva su carta de cara a a este invierno. Y que mejor de hacerlo con una carta muy regional. En los menús estarán presentes los guisos, las sopas de ajo, las alcachofas, los garbanzos de Daganzo…en definitiva, los platos de cuchara pero sin olvidarnos de caldos, las setas, la carne…

comidaparador3

Menú 90 Aniversario basado en la cocina asturiana y vasca

Pero este año hay añadir un menú muy especial en servicio de almuerzo, coincidiendo con la celebración del 90 Aniversario de Paradores. Se trata de uno basado en cocina asturiana y vasca cuyo precio es de 19,28, haciendo un juego con el año que arrancaron los Paradores en España:1928. El de Alcalá, eso sí, se construyó sólo un año después, la Hostería del Estudiante llegaba a la ciudad en 1928 ( El Parador como tal está a punto de cumplir 10 años en Alcalá).


hosteriaparador

Las tradicionales meriendas

Picatostes, costrada y migas con chocolate.  Esa es la base de las meriendas tradicionales que se siguen celebrando en invierno con productos que ya se servían a principios de siglo. Eso sí, tampoco faltan las cosquillas en esas meriendas a las que ya a principios del siglo XX  solía acudir incluso el poeta Federico García Lorca, lo que aumentó aún más si caba las famosas meriendas en el Parador. Los domingos, de 18 a 20 horas, cualquiera puede acudir a una Hostería del Estudiante que recientemente ha renovado su decoración pero con el mismo sabor de siempre.

hosteríaparador

La Navidad, encendido del árbol y menús navideños

RELACIONADO:  Patio de Filósofos / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

Este año, el tradicional encendido del árbol que pone el punto de arranque a la Navidad se realizará el día 9 de diciembre coincidiendo con el puente. Como siempre, está previsto la actuación del Coro de la Universidad de Alcalá para amenizar la tarde con sus tradicionales villancicos. Y todo, mientras ya están preparando en el Parador los menús de Nochebuena, Nochevieja y Reyes por si algún cliente está interesado.

valdearcosparador

Para que nos lo explique todo hemos charlado con José Valdearcos, Director de Comidas y Bebidas del Parador de Alcalá. Si quieres puedes ver el VÍDEO. DALE AL PLAY!

Más información: 918880330 / C/ Colegios, 8. Alcalá de Henares, Madrid.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO