Gastronomía: cena fusión con cervezas artesanas en el Parador de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Gastronomía: cena fusión con cervezas artesanas en el Parador de Alcalá

Nueva experiencia gastronómica en el Parador de Alcalá: el día 9 de junio el Parador de Alcalá de Henares y varias cervezas artesanas se unen para ofrecer una cena Fusion en un marco incomparable: el antiguo claustro.

Cenar al aire libre en un sitio único. Esa es la propuesta que realiza este viernes día 9 de junio el Parador de Alcalá. Una cena de lujo con un maridaje de lujo. Se trata de la segunda edición de esta cena que quiere rendir un homenaje a la cerveza artesana y a la gastronomía española de alta calidad. En concreto participan 6 cerveceras: Villa de Madrid, Vulturis (Guadalajara), Monkey Beer, La Virgen Cerveza Pura, la Gata Negra y la alcalaína Enigma (foto inferior)

enigma

Para conocer más detalles hemos hablado con José Valdearcos, Director de Alimentación y Bebidas, del Parador (imagen inferior). Puedes ver más en el VÍDEO, pero te anticipamos que Cervezas Enigma participa con Enigma Cervantes 400, que abrirá este menú de lujo con un cremoso suave de ajo blanco con mosaico de pescados azules. Enigma Cervantes 400 es una cerveza de trigo ligera y refrescante, con matices de trigo, naranja, plátano y un toque de cilantro; ideal para apagar la sed y abrir la cena.

José Valdearcos. Director de Comida y Bebida del Parador de Alcalá

José Valdearcos. Director de Comida y Bebida del Parador de Alcalá

El menú está formado por:

  • Quiché de puerros y espinacas con magret de gallo de corral confitado.
  • Tartar de tomate rosa aromatizado con aceite de albahaca y quesos manchegos en diferentes texturas.
  • Taco de bonito soasado en costra de sésamo con salsa de soja.
  • Jarrete de ternera asado a fuego lento con puré de apionabo.
  • Pastel de chocolate en texturas con helado de café.

Su precio es de 55 euros, IVA incluido.  Además, podrás aprender más sobre la cerveza artesana. Al margen de Valdearcos, Francisco Javier Garrido, de La Birroteca, tienda especializada en cerveza artesana, hará una pequeña introducción y darán paso a Miguel Viñado, maestro cervecero de Cervezas Enigma, quien explicará las características de esta cerveza y las razones del maridaje de Cervantes 400 con el plato; toda una lección de buena mesa que nos puede ayudar a disfrutar de todos los matices.

Si quieres más información: 
  • Teléfono: 91 888 03 30  o en el mail alcala@parador.es

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical