Gaspar Llamazares Actúa principal seña identidad
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Gaspar Llamazares: “La seña de identidad de Actúa es la solvencia, la seriedad y la capacidad de diálogo”

Gaspar Llamazares: “La seña de identidad de Actúa es la solvencia, la seriedad y la capacidad de diálogo”

Gaspar Llamazares, candidato a la Presidencia del Gobierno con Actúa, nos comenta en esta entrevista a La Luna de Alcalá, las principales propuestas de este partido que comenzó su andadura en 2017. Gaspar Llamazes aboga por “un nuevo contrato social y laboral frente al empleo precario, los recortes y las privatizaciones”. 

Actua-Gaspar-Llamazares

– Según el CIS, hay un 40% de indecisos para estas elecciones generales. Pida el voto para Actúa.

El voto de Actúa es el del espacio huérfano de la izquierda seria, coherente y de cultura de diálogo político

– ¿Cuál es la propuesta “estrella” de Actúa?

Venimos a representar y también a colaborar lealmente para una mayoría progresista y de cambio.  Nos diferenciamos de la inercia del PSOE pero también de la política Radical y de gestos de Podemos.

Esta campaña está entre el secuestro de la derecha en la crispación política y el chantaje emocional del PSOE con el voto del miedo y el voto útil. El PSOE en solitario no ha garantizado ni garantiza la mayoría, ni mucho menos el cambio. Sus 110 medidas resumen sus compromisos sociales incumplidos y sus compromisos inéditos en la lucha contra la corrupción.

Habría que eliminar las barreras actuales a la participación como el voto rogado o los avales a las nuevas formaciones politicas, y tambien a los debates en campaña. Sería bueno que las campañas fueran más austeras y los debates no dependieran, como hoy, solo de la voluntad de los partidos.

– Tal y como ha comentado en numerosas ocasiones, Actúa viene a sumar en la izquierda, ¿Cuáles son las principales señas de su partido?

La seña de identidad de actúa es la solvencia, la seriedad y la capacidad de diálogo y colaboración en la izquierda política y Social.  Nos avala además de un programa posible, nuestra trayectoria profesional y política.

La prioridad es el voto de un nuevo contrato social y laboral frente al empleo precario, los recortes y las privatizaciones, mediante la derogación de la reforma laboral,  la lucha contra el fraude en la contratación, la ampliación del Seguro de desempleo y la renta mínima.

Se trata de consolidar también la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos mediante una reforma fiscal justa que acabe con el fraude y eleve la contribución de rentas y patrimonios más altos.

Otra de nuestras prioridades es la lucha contra la corrupción con medidas preventivas, penales y de devolución de lo robado.

Nuestro modelo de Estado es el desarrollo del modelo autonómico constitucional en un sentido federal. No compartimos la ambigüedad de una parte de la izquierda con el independentismo ni tampoco la nostalgia centralista de la derecha.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO