Fútbol: la RSD Alcalá disputará el PlayOff de ascenso a 2ªB a partido único y sin público
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Fútbol: la RSD Alcalá disputará el PlayOff de ascenso a 2ªB a partido único y sin público

Fútbol: la RSD Alcalá disputará el PlayOff de ascenso a 2ªB a partido único y sin público

El primer equipo de la RSD Alcalá disputará un Play Off Exprés de ascenso enfrentándose al CDA Navalcarnero.

El Fútbol se paró de golpe con el coronavirus. Como todo. Pero el final el esfuerzo y el tesón de la RSD Alcalá por alcanzar esta temporada los Play Off de ascenso son una realidad, después de que la RFEF haya comunicado de forma oficial que se disputará un Play Off Exprés para conocer los equipos que ascenderán de categoría.

De esta manera la fase regular se da por concluida hasta la última jornada disputada y habrá promoción de ascenso. Habrá ascensos y no descensos tanto en Segunda B como en Tercera División, lo que provocará que la próxima temporada se incremente también el número de clubes participantes.

Los ascensos de Tercera División se decidirán con partidos entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo y será en una sede neutral dentro de la misma Comunidad Autónoma a la que pertenezca dicho grupo, a partido único y sin público para salvaguardar la seguridad ante el Coronavirus. Los cruces serán primeros contra cuartos y segundos contra terceros. Ascenderán 18 equipos y la RFEF adjudicará dos plazas más de ascenso entre dos primeros clasificados que no logren el ascenso.

En el Grupo VII de la Comunidad de Madrid, la RSD Alcalá como cuarto clasificado, se enfrentará al CDA Navalcarnero que terminaba primero. Por su parte el Unión Adarve (2°) se verá las caras con el AD Alcorcón B (3°). Los vencedores disputarán posteriormente y en el siguiente fin de semana, una gran final donde el ganador logrará el ascenso a Segunda División B. En todos los casos, de terminar el tiempo reglamentario con empate en el marcador, no se disputarán prórrogas ni penaltis, siendo vencedor siempre el equipo mejor clasificado.

RELACIONADO:  Premian a tres estudiantes de la Universidad de Alcalá por su proyecto para reconstruir un Museo en Ucrania

Todo ello condicionado a la evolución de la pandemia por el COVID19  y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes al respecto.

Con las fechas, sede y horarios por confirmar, todo apunta a que será en Julio cuando la RSD Alcalá afronte el añorado Play Off y estando a dos partidos del ascenso de categoría. En los próximos días Jorge Martín de San Pablo empezará a dar forma a la vuelta a los entrenamientos y siempre atendiendo a las obligaciones y recomendaciones que las Autoridades Sanitarias hagan al respecto para evitar posibles contagios y salvaguardar siempre la salud tanto de los jugadores como del resto de integrantes del cuerpo técnico.

Foto: Real Sociedad Deportiva Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO