Franco: "Presentamos la moción de censura por decencia y honestidad" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Franco: “Presentamos la moción de censura por decencia y honestidad”

Franco: “Presentamos la moción de censura por decencia y honestidad”

José Manuel Franco, secretario general del PSOE-Madrid, anunció estos días una moción de censura contra Cristina Cifuentes por el master en la Universidad Rey Juan Carlos. En esta entrevista habla de la presidenta regional, de Ciudadanos y también de la reciente polémica sobre su currículum.

– ¿Por qué han decidido presentar la moción de censura?

Por decencia. Principalmente honestidad. Comprenderá que a poco más de un año de las elecciones presentar una moción de censura es por una situación muy grave. El asunto del máster es una gota más en un mar de casos de corrupción que lleva arrastrando el Partido Popular desde hace años. Madrid se merece alguien limpio al frente de sus instituciones. La señora Cifuentes no solo ha enfangado a su partido, sino también a las instituciones públicas, empezando por la que representa, no hay que olvidar que es la presidenta de todas las madrileñas y madrileños, y siguiendo por la Universidad Rey Juan Carlos, un centro público. El daño que está haciendo es tremendo, los estudiantes y profesores están indignados porque están viendo como su esfuerzo y profesionalidad se ven en entredicho por los chanchullos que parecen rodear a la presidenta y a su título de máster.

¿Creen que Ciudadanos apoyarán su propuesta o apostarán por una opción como en Murcia?

Ciudadanos siempre ha estado al lado del PP en todas las votaciones importantes que se han producido en la Asamblea. Tienen un doble discurso. Ahora en sus manos está el que se mantenga en la presidencia de nuestra Comunidad alguien como Cristina Cifuentes o limpio como Ángel Gabilondo. Ellos que siempre han hecho bandera de su apuesta por la regeneración política tienen en sus manos limpiar  las instituciones o sostener y amparar la corrupción.

– ¿Debe dimitir Cristina Cifuentes?

En cualquier país democrático de nuestro entorno hace ya tiempo que lo hubiese hecho. Pero no parece que ni a ella ni a su partido les parezca necesario. Su tolerancia cero sobre la corrupción no parece que sea aplicable a ella misma.

– ¿Cree que Cifuentes hizo el Máster?

Cada noticia que conocemos parece desmentirlo. Incluso en rector de la Rey Juan Carlos afirmó que no se tenía constancia ni de su trabajo de fin de máster ni de que hubiese sido defendido ante ningún tribunal.

RELACIONADO:  La realidad (virtual) de la psoriasis llega al hospital de Alcalá

– ¿Qué puede aportar Gabilondo al frente de la Comunidad de Madrid?

Principalmente honestidad, honorabilidad y compromiso. No podemos obviar ni un momento más esta situación, el despertar un día sí y otro también con algún sobresalto sobre la corrupción del PP madrileño. Nuestro candidato aportará equilibrio, limpieza, transparencia, valores que hoy por hoy no son bandera del Partido Popular de Madrid.

– ¿Compensa presentar la moción a un año de las elecciones?, ¿les daría tiempo para gestionar?
Comprenderá que a poco más de un año de las elecciones presentar una moción de censura es por una situación muy grave. Pero no podemos permanecer impasibles, aunque la perdamos,porque si Ciudadanos no la apoya se perderá y se mantendrá el Gobierno actual con la señora Cifuentes en la presidencia. Nosotros no pretendemos ningún reparto de sillones, ni nada por el estilo, lo único que pretendemos es higienizar las instituciones, porque Madrid se merece un gobierno honrado y honesto.  Somos muy conscientes del escaso tiempo que queda, pero dedicaremos todos nuestros esfuerzos a realizar un ejercicio de transparencia.

-Recientemente han salido informaciones en algunos medios aparecía en su currículo una licenciatura en Matemáticas que luego desapareció. ¿Podría aclarárnoslo?

– Efectivamente, fue un error que corregí hace más de 15 años, concretamente en el año 2003. En la actualidad, aparece la licenciatura en Derecho, que es la que tengo.  Pero también quiero aclarar que nadie me ha aprobado asignaturas sin asistir, ni se han falsificado actas, ni me he beneficiado de ningún cargo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO