Fran Perea repetirá como "Don Juan en Alcalá" el 1 y 2 de noviembre a las 20 horas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Fran Perea repetirá como “Don Juan en Alcalá” el 1 y 2 de noviembre a las 20 horas. Entrada gratuita

Fran Perea repetirá como “Don Juan en Alcalá” el 1 y 2 de noviembre a las 20 horas. Entrada gratuita

Declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional “Don Juan en Alcalá” volverá a ser muy musical con Ron Lalá al frente. Espectáculo gratuito tendrá lugar los día 1 y 2 de noviembre a las 20 horas en el Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares. Doña Inés será de nuevo la actriz Luz Valdenebro.

Fran Perea vuelve a Alcalá con la responsabilidad de saber que en 2018 más de 20 mil personas les arroparon en un Don Juan muy especial que arriesgaba de la mano de Ron allá. Un año después, tras el éxito del pasado año, vuelven casi los mismos protagonistas.


fran perea
Luz Valdenebro encarnará a doña Inés, y la dirección corre a cargo de Yayo Cáceres (Ron Lalá).

luz-valdenebro

Como nos ha contado el mismo Fran Perea, volverá a ser un Don Juan muy musical y con algunos nuevos detalles (VER VÍDEO).

Y es que, la 35 edición del don Juan en Alcalá volverá a tener matices musicales, obra de Miguel Magdaleno, director musical. No será un musical como tal.

Además, entre las novedades  destaca la presencia de 3 actores alcalaínos que realizarán un juego entre el Don Juan de Zorrilla y los Don Juanes de Moliere y Tirso de Molina.

jacinto-montes-de-oca-y-toni-ponce

Para Toni Ponce, Jacinto Montes de Oca (foto superior) y Martín Puñal (foto inferior), es todo un lujo poder estar en el Don Juan de su ciudad aunque sea de forma breve (VER VÍDEO)

 

martin puñal

La presentación ha tenido lugar este miércoles en la Capilla del Oidor. En ella han estado presentes el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren, junto con el director de la Compañía artística, Yayo Cáceres.

Aranguren ha afirmado que la trigésimo quinta representación del don Juan en la ciudad “volverá a ser un éxito –ha dicho- porque la Compañía Ron Lalá nos atrapará de nuevo con su propuesta en la que además este año ha profundizado en su fructífera relación con la ciudad, incluyendo en su elenco a tres actores alcalaínos: Jacinto Montes de Oca, Antonio Ponce y Martín Puñal”.

La concejala ha explicado además que el ensayo general, que tendrá lugar el jueves 31 de octubre, volverá a ser abierto al público; y que además los amantes del don Juan, los espectadores más fieles, podrán participar en un encuentro con los protagonistas de la función que tendrá lugar el miércoles 30 de octubre a las 19:00 horas en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, sede de la Concejalía de Cultura.

RELACIONADO:  Éstos son los cortos ganadores del Festival de Alcalá ALCINE 49

Además, con el objetivo de captar nuevos públicos y de despertar en los más jóvenes el interés por el teatro, se han organizado dos encuentros con estudiantes de al menos 6 Institutos de la ciudad, que tendrán lugar los días 29 y 30 de octubre a las 11:30 en el Teatro Salón Cervantes.

don juan 2019

Don Juan en Alcalá

Don Juan Tenorio es una de las obras más representadas a lo largo de la historia del teatro español y posiblemente una de las más conocidas por el público.

Desde hace más de 30 años, en torno al día de los Difuntos, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza dos representaciones al aire libre y con acceso gratuito del Don Juan Tenorio. Este año las representaciones tendrán lugar el viernes 1 y sábado 2 de noviembre.

Por Alcalá han pasado nombres como Luis Merlo, Silvia Marsó, Maribel Verdú, Rafaela Aparicio…

Alcalá de Henares es la única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid y cuenta con una población cercana a los 200.000 habitantes. El Don Juan en Alcalá fue declarada en 2018 Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Cada año más de 30.000 espectadores acuden a las representaciones. Pocos lugares se pueden sentir tan identificados con un personaje teatral como Alcalá de Henares con su “Tenorio”, porque es una ciudad con un profundo espíritu que emana del Siglo de Oro.

El recinto amurallado de la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, recoge el aire húmedo y las sombras nocturnas de los primeros fríos del otoño y otorga al espacio la magia necesaria para que los espectadores vivan con intensidad las aventuras de Don Juan.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO