Forges recibe un merecido homenaje con una exposición en la calle Mayor de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Forges recibe un merecido homenaje con una exposición en la calle Mayor de Alcalá de Henares

Forges recibe un merecido homenaje con una exposición en la calle Mayor de Alcalá de Henares

Se ha inaugurado la exposición Pasacalles Forges  en Alcalá de Henares (Calle Mayor – Esquina Calle Imagen). Dicha muestra, organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, coincide con el primer aniversario del fallecimiento del humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, comúnmente conocido como Forges.

¿En qué consiste?

Este homenaje consistirá en exponer algunos los dibujos que llevó a cabo durante su larga trayectoria como dibujante en los balcones de la Calle Mayor de Alcalá de Henares.

Podrá disfrutarse de Pasacalles Forges hasta mediados del mes de abril, más concretamente el día 14.

forges

Alcalá destinará un espacio a Forges

Según anunció el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, tras la muerte de Forges, Alcalá de Henares dedicará un espacio al genial artista. “De esta manera, la ciudadanía complutense y el Ayuntamiento subrayarán su profundo reconocimiento a Forges por su extraordinario legado de humor y pensamiento”, afirmó entonces.

El humor nos hace más humanos

“El humor nos hace más humanos y más personas”, dijo el Rey cuando le entregó el Premio Quevedos del Humor en Alcalá de Henares. Ese mismo día, atendió a La Luna de Alcalá en esta entrevista en la que reivindicó la dignidad y el humor.

Este es el momento en que su viuda, Pilar Garrido, inauguraba la exposición

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO