Fomento reforzará los Cercanías del Corredor del Henares con más trenes antes de acabar el mes - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Fomento reforzará los Cercanías del Corredor del Henares con más trenes antes de acabar el mes

Fomento reforzará los Cercanías del Corredor del Henares con más trenes antes de acabar el mes

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, intervino ayer en el encuentro “Hacia ciudades y comunidades sostenibles: la Nueva Agenda Urbana en España”, organizado por ONU-Hábitat en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, para hablar sobre “La Agenda Urbana Española”.

Entre otras cuestiones, Ábalos habló sobre las mejoras que su Ministerio va a acometer en la red de Cercanías de Madrid, en particular en la línea que une Alcalá de Henares con Madrid. El ministro ha mostrado su intención de mejorarla adoptando, antes de que acabe el mes de octubre, medidas que repercutan favorablemente en la calidad del servicio prestado a los usuarios. Entre las medidas a adoptar, el ministro mencionó las siguientes:

– En el Corredor del Henares, la línea más saturada del núcleo, fundamentalmente en el tramo entre Vallecas y Atocha, se va a aumentar la frecuencia en horas punta de la mañana, aumentando en un 20% las plazas disponibles.

– En la línea C-7, en horas semipuntas de medio día, se reforzarán 4 trenes por sentido entre Chamartín y Coslada y en la punta de tarde otros 4 trenes por sentido entre Chamartín y Coslada, para facilitar la vuelta.

– En la Línea C5 entre Móstoles, Leganés y Fuenlabrada, se va a incrementar la frecuencia, pasando de 4,5 minutos a 4 minutos en hora punta de la mañana.

– Se va a acometer un plan para reducir las incidencias, reorganizando algunos servicios, aumentando la frecuencia a 15 minutos hasta Aeropuerto T4.

– Se va a actualizar el mapa de Cercanías Madrid, haciéndolo más claro y comprensible, e incluyendo municipios que actualmente no aparecen como Zarzalejos y Robledo de Chavela.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO