Flora Dance tocará su EP debut Blue Tangerines en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Flora Dance tocará su EP debut Blue Tangerines en Alcalá

Flora Dance tocará su EP debut Blue Tangerines en Alcalá

La banda madrileña Flora Dance compuesta por Javier, Rafa, Marcos y Antonio va a presentar su EP debut, Blue Tangerines,este sábado a las 21:30 en The Green Irish Pub junto con Atonga. Antes de su concierto hemos charlado con ellos para conocerles un poco mejor.

P- ¿Cómo os conocisteis?

Javi – Anto y yo nos conocemos desde los 14 años. Inspirados por los Beatles decidimos montar un grupo por el que pasaron muchos de nuestros amigos, y en parte, por eso no tuvo ningún éxito; mucha gente disfruta de la música, e incluso, le apasiona, pero es muy difícil encontrar a personas realmente comprometidas, conscientes de que apostar por ello supone volcar tu vida por completo. Así que, en base a eso buscamos hasta debajo de las piedras, dando finalmente con los pachachos Rafa y Marcos.

P- ¿Cómo y cuándo nace FloraDance?

Rafa – Nace en el momento que grabamos nuestro primer EP, antes de eso todo era caos y oscuridad. Anto se iba al extranjero a estudiar y nuestro futuro estaba cogido por alfileres, hasta que tuvimos esa experiencia y empezamos a vislumbrar lo que podíamos llegar a ser.  Nos dimos cuenta de que habíamos creado algo que no sonaba a ninguno de nosotros individualmente, sino a Flora Dance.

P- ¿A qué responde el nombre del grupo?

Anto – A una búsqueda de varios años. Teníamos una lista enorme de nombres, y no fue hasta que en un viaje a la Antilla con unos amigos nos decidimos. Estuvimos diciendo nombres a diestro y siniestro sin recibir ninguna respuesta clara hasta que dije: “Flora Dance”. Recibimos una contestación unánime. Además, fue muy gracioso porque cada uno estaba a su aire por un lado de la casa y nos llegó el “¡Sí!” desde todas direcciones.

P- ¿De dónde venís y hacia dónde os gustaría ir con vuestra carrera musical?

Marcos –Musicalmente venimos de lugares muy dispares. Javi y Anto como ya se ha dicho vienen de los 60 con los Beatles. Rafa de la música negra, James Brown. Yo de cosas algo más extrañas como Can, Krokofant o Melendi. Y, hacia donde nos gustaría ir es difícil de decir, porque aún no se ha inventado (risas y aplausos).

Flora Dance, The Green Irish Pub, Alcalá de Henares, Concierto, Blue Tangerines

 

 

P- ¿Os resulta más fácil componer en inglés?

Anto – No creo que sea más fácil, cada idioma tiene sus cosas. Si es cierto que, si no le das mucha importancia a las letras y quieres algunos versos para salir del paso y poder cantar, el inglés es el idioma. Pero si aspiras a hacer buenas letras me parece que es igual de difícil en inglés que en castellano.

P- ¿De qué hablan vuestras letras?

Anto –Del tiempo, de mandarinas azules, de pájaros, de trenes, de ríos y árboles, de ayer, hoy y mañana, de cohetes y de prisioneros, de planes que no se llevan a cabo, de verduras, de salir a ligar, de la cafeína, de la Luna, del Sol, de la imaginación, de sombras y creo que eso es todo.

P- ¿Cómo suena vuestro EP debut BlueTangerines?

Rafa –Creo que tiene esa frescura inicial que tienen las bandas que empiezan con todo ese entusiasmo y energía, los álbumes debut siempre tienen ese toque de magia que luego se va perdiendo en los álbumes posteriores, aunque sean mejores.

P- ¿Cómo son vuestros directos?

Javi –Muestran facetas nuestras que el EP no muestra. Hemos evolucionado mucho desde que lo grabamos, tocamos temas inéditos que te llevan a otros lugares, improvisamos, jugamos, e intentamos ofrecer un espectáculo completo, más allá de lo meramente musical.

P- A parte del concierto en Alcalá este sábado, ¿por dónde vais a girar este verano?

Rafa –  Aún nos quedan muchas ciudades que visitar: Gijón, Palma de Mallorca junto a Go Cactus, Madrid junto a Monteavaro, Granada, Zaragoza, Reus, Comillas, alguna fiesta privada en Madrid y, ya después de verano Toledo y Ciudad Real.

Las entradas para el concierto en la Sala The Green Irish Pub este sábado 26 de mayo a las 22:00 horas están a la venta en Wegow: https://www.wegow.com/artistas/flora-dance/ 

Las entradas cuestan 4,5€ con consumición.

Verónica González (Tapeando Radio)

RELACIONADO:  Conciertos de La Paloma: jueves 30 de agosto

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO