FITUR / Día 3: Acuerdos con el Thyssen, RENFE y nuevas de guías de comercio
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

FITUR / Día 3: Acuerdos con el Thyssen, RENFE y nuevas de guías de comercio

FITUR / Día 3: Acuerdos con el Thyssen, RENFE y nuevas de guías de comercio

Tercera jornada de FITUR, Feria Internacional de Turismo que está celebrando en el IFEMA con la presencia destacada de Alcalá de Henares en el Pabellón Número 9. El fin de semana llega el turno para el público en general, pero esta última jornada de viernes para profesionales ha dejado hoy acuerdos importantes para la ciudad complutense al margen de su promoción dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad: acuerdo con el Museo Thyssen, presentación de la nueva temporada del Tren de Cervantes y una nueva guía de comercio y restaurantes de Alcalá.

renfe2

El Tren de Cervantes duplicó sus pasajeros en 2016, año de la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes

 Cerca de 5.000 personas viajaron en 2016 a la ciudad complutense utilizando este producto turístico fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y Cercanías RENFE. En la presentación de la nueva campaña que ha tenido lugar en FITUR han participado el alcalde Javier Rodríguez Palacios, María Aranguren, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá, la primera teniente de alcalde, Olga García y Magdalena Bodelón, directora de Cercanías Madrid (fotografías superior e inferior).

trencervantes

Este año se cumplirá el XX Aniversario del Tren de Cervantes, “está completamente consolidado –ha afirmado la concejal de Turismo- y las cifras del pasado año nos animan a mantener e incluso ampliar las sinergias en esta línea de colaboración. Es un producto muy completo del que nos sentimos muy orgullosos porque aúna la parte teatralizada de la visita durante el trayecto, con la visita turística y los descuentos en los establecimientos colaboradores”. 

 El Ayuntamiento y el Museo Thyssen firman un acuerdo de colaboración para poner en común su valor patrimonial

 La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, la primera teniente de alcalde, Olga García, y el Director Gerente del Thyssen, Evelio Acevedo, (foto inferior) han presentado en el stand de Alcalá de Henares el importante acuerdo institucional firmado entre el Ayuntamiento y el Museo que significa una puesta en común del valor patrimonial.

thyssen

El acuerdo contempla un descuento del 15% en las visitas guiadas municipales de Alcalá. Del mismo modo, al realizar las visitas guiadas municipales se obtendrá idéntico descuento para la entrada general al Museo Thyssen-Bornemisza. El visitante dispondrá de una audioguía y un folleto explicativo del Recorrido de El Quijote que alberga la colección del Thyssen.

Nuevas Guías de Comercio y Restaurantes

Como colofón de la tercera jornada en FITUR, por la tarde, la concejal de Comercio, Yolanda Besteiro presentaba las nuevas Guías de Comercio y Restaurantes, una herramienta útil para saber dónde comprar o dónde comer al mismo tiempo que se visita la ciudad.

yolanda fitur

En el acto también ha querido estar presente AEDHE,  la Asociación de Empresarios del Henares, representada por su secretaria general Pilar Fernández a quien vemos junto a Yolanda Besteiro en la fotografía inferior.

pilaryolandafitur

Para finalizar la jornada el Restaurante Olor y Sabor ofrecía un Showcooking con la elaboración de Paté de manitas de cerdo con emulsión de mostaza antigua y ensalada de finas hierbas. Hay que recordar que 18 restaurantes están unidos dentro de Alcalá Gastronómica, la antigua Fomentur, para promocionar Alcalá de Henares a través de la gastronomía.

olorysaborfitur

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical