Fitur 2018: Día de Alcalá con numerosos alcalaínos de su tejido político, económico y social
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Fitur 2018: Día de Alcalá con numerosos alcalaínos de su tejido político, económico y social

Fitur 2018: Día de Alcalá con numerosos alcalaínos de su tejido político, económico y social

El Día de Alcalá se ha celebrado este jueves 18 de enero con numerosa presencia tanto su stand como en el de la Comunidad de Madrid. Numerosos rostros alcalaínos de sus tejido económico, político y social han querido estar presentes en este día en el que la gastronomía ha sido la gran protagonista.

Portavoces de los diferentes grupos municipales, empresarios, responsables de asociaciones, hosteleros y hoteleros han podido ver in situ la proyección de la película promocional “Alcalá tu destino” en FITUR, uno de los principales reclamos turísticos de esta edición.

Además, la agenda de actividades ha proseguido con la presentación de “Alcalá Gastronómica – Fomentur”, que ha contado con la presencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, de María Aranguren, concejal de Turismo, de Miguel Ángel Sánchez Pallarola, presidente de Alcalá Gastronómica – Fomentur, así como de Pedro Soria, director del Parador de Alcalá y presidente de la Mesa de Turismo de AEDHE.

paradorfitur

Rodríguez Palacios ha agradecido su labor a todas las personas que llevan décadas trabajando e involucradas para conseguir que la gastronomía de Alcalá vaya a más a través de distintas iniciativas: “Paradores, Fomentur, la Peña Los Jardineros, asociaciones, entidades y colectivos que se implican y participan, gracias –ha dicho- por ayudarnos a vender una vivencia completa de la ciudad que nos permite crecer fuera de ella. Alcalá se ubica a menos de 30 minutos de Madrid capital, somos una ciudad abierta a los visitantes que no se conoce en un sólo día y el concurso de nuestros establecimientos hosteleros es imprescindible para aumentar nuestro atractivo turístico ”.

El stand de Alcalá de Henares en FITUR 2018 ha acogido además una nueva tarde gastronómica. Un curso de introducción a la cata a cargo de Manuel Herrera, del Restaurante Tempranillo, ha sido la primera actividad de la tarde. 

 fiturcocineros

A continuación, dos nuevos showcookings, esta vez a cargo del Restaurante Plademunt y del Restaurante Ki-Jote. En primer lugar, Iván Plademunt ha preparado el “Cóctel Complutum” de su restaurante Plademunt y, a continuación, el chef del Restaurante Ki-Jote, Óscar Reguilón Niso, ha deleitado a los presentes con dos propuestas fusión “Ozisushi de tortilla de patata” y “urumaki de patata y bacalao”.

Son muchos los visitantes de FITUR que se han acercado al stand de Alcalá de Henares durante los showcookings para conocer la rica e interesante oferta gastronómica de nuestra ciudad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO