FIESTA Colombina: la plantilla inicia los paros ante los despidos de su empresa en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

FIESTA Colombina: la plantilla inicia los paros ante los despidos de su empresa en Alcalá

FIESTA Colombina: la plantilla inicia los paros ante los despidos de su empresa en Alcalá

Según  el sindicato CC.OO, 9 personas de la plantilla de FIESTA Colombina han sido despedidas sin causa justificada, a pesar de haber dado beneficios en los últimos años

Siguen adelante los paros parciales en la factoría de FIESTA Colombina. Los trabajadores protestas contra el despido de 9 empleados y empleadas a las puertas de su fábrica en Alcalá de Henares, según informa el sindicato Comisiones Obreras, y tal y como podemos ver las banderolas y pancartas ya “adornan” la fábrica.

La empresa lleva años en Alcalá y es un referente en fabricación de piruletas, caramelos, golosinas, kojak rellenos de chicle, etc. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 150 personas. Su historia no ha sido fácil.  En 2014 entró en  concurso de acreedores, siendo comprada en 2016 por Colombina SLU. Multinacional con sede en más de 70 países.

Estos paros seguirán durante los meses de diciembre y enero si la empresa no llega a ningún acuerdo con los representantes de la plantilla y no se producen más despidos. Los paros se producirán de 11:00 a 13:00 horas, en el turno de mañana, de 19:00 a 21:00 horas en el turno de tarde, además de 3:00 a 5:00 en el turno de noche.

Según anuncia CCOO en un comunicado, “la dirección de Fiesta Colombina achaca estos despidos a un ajuste con la única finalidad de reducir plantilla, pese a reconocer los beneficios que han obtenido en los últimos años”. 

Además, CCOO denuncia que el puesto de estas nueve personas asalariadas está siendo subcontratado, lo que supone una externalización encubierta y una reducción y precarización tanto de los derechos laborales, como del salario de estos nuevos empleados y empleadas.

Desde CCOO de Industria han mostrado su rechazo a estos despidos y consideran que son injustificables. Por esta razón desde la Federación Estatal de Industria van a empezar una campaña en redes sociales bajo el lema #VeteDeFiesta en los próximos días.

Falta por conocer la versión de la dirección ante las protestas. De momento, no ha hecho público ningún comunicado hasta la publicación de esta información.

Imagen: CC.OO

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO