Fernando Galván y su legado en la Universidad de Alcalá / Por Óscar Sáez
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Fernando Galván y su legado en la Universidad de Alcalá / Por Óscar Sáez

Fernando Galván y su legado en la Universidad de Alcalá / Por Óscar Sáez

El rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, suele escapar de los focos mediáticos. No entra en polémicas y apenas da entrevistas. Sin embargo, tras varios años de mandato va a dejar un legado para dentro de la institución, pero también para fuera.

En el primer apartado, figura una reorganización de centros y departamentos, que están imitando otras universidades llamadas punteras. Una reorganización que quizás aleje del abismo de la salvación que amenaza a muchas universidades en España, una reorganización consensuada, pero valiente. La nueva estructura es de 23 departamentos y 9 centros, frente a las 18 facultades y 44 departamentos anteriores.

fernandogalvan

Y, aunque muchas veces criticamos que la Universidad no mire para fuera, el actual rector también dejará un legado para la ciudad y para los alcalaínos. Cuando acabe el mandato de Galván, la Universidad de Alcalá contará con una residencia de estudiantes de 500 plazas en pleno Casco Histórico -qué error fue llevársela al Campus-, una biblioteca central que ha revitalizado la plaza de San Diego, un Museo de Arte Iberoamericano y probablemente un palacio de congresos, que es la última petición en la carta de los Reyes Magos. No parece mal legado.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical