Ferias de Alcalá / Turno para las 'lágrimas' de El Cigala en los Conciertos de La Muralla - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ferias de Alcalá / Turno para las ‘lágrimas’ de El Cigala en los Conciertos de La Muralla

Ferias de Alcalá / Turno para las ‘lágrimas’ de El Cigala en los Conciertos de La Muralla

Diego El Cigala vuelve a los escenarios con su gira ’15 años de Lágrimas’ y no podía fallar en esta edición de los Conciertos de la Muralla en las Ferias de Alcalá. En 2001, Bebo colabora en el disco de Diego “Corren tiempos de alegría” con el bolero “Amar y vivir” y “La fuente de Bebo”.

Esta colaboración les sabe a poco y ambos sienten la necesidad por profundizar en el encuentro, es Fernando Trueba el cómplice que necesitan para materializar las ideas que se agolpan entre la voz y el piano. Casi en secreto, Cigala y Valdés se meten en faena y antes de acabar el año ponen Lágrimas negrasfrente al público en el Gusman Theatre de Miami. La prensa del día siguiente sitúa al pianista como «clásico vivo de la música cubana» y al cantaor como «Sinatra del flamenco».

En 2003, Lágrimas negras pasa de ser un proyecto íntimo y espontáneo a un boom imparable que supera las fronteras de lo flamenco y lo latino para instalarse en la discografía preferida por cientos de miles de familias de todo el mundo. Las excelentes críticas, la defensa que los dos monstruos hacen del álbum en los directos y, sobre todo, el boca a boca, llevan al disco a instalarse en el topde las listas de ventas durante los siguientes dos años.

El Ondas abre una nómina inmensa de premios, entre los que destacan un Micrófono de Oro, cinco premios Amigo, tres premios de la Música y, en especial, dos Grammy y cinco nominaciones a los Grammy Latinos. Antes de tanto galardón, el afilado crítico de The New York TimesBen Ratliff había señalado el disco como 2003’s Album of the Year. Una gira de 15 aniversario de “Lágrimas Negras” que no te puedes perder, el viernes 31 de agosto, el arte flamenco llenará el Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares (22 horas).

Entradas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO