Ferias de Alcalá / Hombres G siguen siendo unos conquistadores - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ferias de Alcalá / Hombres G siguen siendo unos conquistadores

Por Óscar Sáez / @oscarsaez

Los Hombres G aplicaron en Alcalá de Henares la máxima latina de Veni, vidi, vici (Vine, vi y vencí). A las 11 de la noche aparacieron por el escenario y no necesitaron mucho más. Las 3.000 personas presentes en el recinto amurallado de Alcalá le recibieron con los abrazos abiertos para escuchar los clásicos de uno de los grupos míticos del panorama musical español. Pasan los años, pero no sus canciones, que vencen al paso del tiempo con suma facilidad.

hombresg

El tema inaugural -Voy a pasármelo bien- era una declaración de intenciones. Era la enésima vez que actuaban en Alcalá, pero el público tarareaba las canciones como si fueran las primeras. El ataque no fue sólo de las Chicas Cocodrilo, sino que todas las chicas -y no sólo ellas- entonaron sus temas. Tengo una chica, En mi coche o Si no te tengo a ti, fueron algunas las canciones que fueron metiendo a sus fans en ambiente. Con un par de palabras fue suficiente para hacer vibrar a las fans, porque no hay nada como ‘sentirse bien’ en Alcalá, cuando el público comenzó a notar la electricidad de sus melodías.

DSCN0237

Pasado el ecuador del concierto ‘Lo noto’ toca la fibra sensible. Como dos imanes, Hombres G se preguntó en Alcalá ¿qué soy yo para ti? antes de que Javi cogiera por primera vez el micrófono para interpretar en solitario No te puedo besar. Porque no quisieron, porque algún sujetador llegó a caer al escenario de Alcalá de Henares. Fue con Indiana Jones, Nassau, Suéltate el pelo o Nuestro bar, cuando el público se vino arriba. Marta tiene un marca pasos, Temblando o Venecia dejaron el terreno preparado para cerrar con Sufre Mamón. Alguno sufrió porque se acabó. Fue una hora y cuarenta minutos de concierto. 24 canciones sin interrupciones. Pero tienen tanto repertorio que Hombres G, que apenas hizo pausas, siempre sabe a poco. Llegaron, vieron y vencieron. En Alcalá, Hombres G siempre lo consigue.

Foto superior: Ricardo Espinosa / Foto 2: Sergio García

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO