Ferias de Alcalá / Cuatro cosas que debes saber de los Gigantes de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ferias de Alcalá / Cuatro cosas que debes saber de los Gigantes de Alcalá

Ferias de Alcalá / Cuatro cosas que debes saber de los Gigantes de Alcalá

Foto Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La tradicional comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares volverá a realizar a partir de hoy su habitual recorrido diario de Ferias por las calles de la ciudad. El pasacalles comenzará todos los días, hasta el 1 de septiembre, en la Plaza de Cervantes a las 10:30 horas, excepto el viernes 31 de agosto, que partirá desde la Junta de Distrito IV. Estos son algunos aspectos de los Gigantes que quizás no conozcas:

– En las Ferias desfilarán al menos una decena de figuras del total de 28 que constituye la comparsa complutense.

– La presencia de los Gigantes y Cabezudos en los festejos de Alcalá de Henares se remonta a una fecha anterior a 1525, siendo la tercera ciudad en España, tras Toledo y Sevilla, que contó con estas figuras.

– En 1902, El Ayuntamiento creó una comparsa en la que figuraban personajes cervantinos, que han visto como a lo largo de estos 116 años eran acompañados por otras figuras, hasta llegar a la veintena actual.

– Entre las figuras que conforman la actual comparsa destacan personajes literarios como Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea, El Bachiller o el propio Cervantes, además de los conocidos Gepetto, El Gordo y El Flaco o los cabezudos Napoleón y El Aragonés.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO