Ferias de Alcalá / 12 conciertos en la Plaza de la Paloma
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ferias de Alcalá / 12 conciertos en la Plaza de la Paloma

Ferias de Alcalá / 12 conciertos en la Plaza de la Paloma

Vuelve en su segunda edición #UnBuenPlanParaFerias, un ciclo de conciertos programado por la Concejalía de Juventud, con la colaboración de Alcalá es Música, del 30 de agosto al 2 de septiembre en la Plaza de la Paloma de Alcalá de Henares.

Un espacio al aire libre, amable y gratuito, donde encontrar algunas de las mejores propuestas del panorama de música independiente, con nombres que no se acostumbran a ver en los festivales de verano, pero de una tremenda calidad. Una producción más potente que incluirá artistas internacionales de República Checa, Italia, Francia y Reino Unido, sin perder la presencia de grupos locales y algunas propuestas nacionales que no dejarán indiferentes a los espectadores, manteniendo el formato de un estilo diferente cada día para capricho de los melómanos de nuestra ciudad y alrededores, en un entorno agradable y familiar, donde poder cenar o tomar algo acompañados de buena música en directo.

El miércoles 30 de agosto abrirá #UnPlan de WorldMusic, con la presencia de N.O.A.H. (Noise of Human Art) desde la República Checa, una formación que mezcla la música electrónica con sonidos de los Balcanes, Latinoamérica e incluso flamenco. Precursores hace más de 20 años del trip hop con composiciones que sin duda harán bailar a los espectadores. También tendremos a Balkumbia, un grupo afincado en Barcelona que mezcla más de 5 nacionalidades y nos ofrece la fusión de la música popular balcánica con cumbia, son y mucho ritmo, junto con una de las propuestas más frescas de nuestra ciudad. Por último, Contrabandeando, con un repertorio de música latinoamericana enérgica y muy bailable presentando su último disco “Coloniales y Ultramarinos”, que resultará un encuentro obligado para todos aquellos que tengan ganas de bailar.

El Jueves 31 nos sumergimos en un paseo por la música swing de los años 20, con #UnPlan de Swing, capitaneado por los Sevillanos O’Sister, grupo de referencia de nuestro país del renacido movimiento Vintage, un auténtico viaje musical a tiempos pasados que hace las delicias de la escena nacional. Desde Italia, nos acompañarán en la velada Sugardaddy & The Cereal Killers, mezclando swing y rock & roll a partes iguales con mucha clase y calidad. Completando la jornada, tendremos a La Big Band de Alcalá de Henares, que ofrecerá un repertorio con mucho estilo, en una cita obligada para amantes del swing y la buena música.

El Viernes 1 de Septiembre tendremos a una de las figuras más reputadas del Funk europeo, Juan Rozoff, que liderará #UnPlan de BlackMusic, mezclando el sonido increíble de su banda con el Groove incomparable de este artista referente en Francia desde hace casi 30 años. Le acompañan en la jornada uno de los secretos mejor guardados de Madrid, The Cooltrance, que junta a los mejores músicos de Soul/Funk de la capital en un repertorio con un ritmo endiablado capitaneado por Lady Pepper. Completando la sesión, temas más que conocidos para hartarse de cantar y bailar con los locales Blues Brothers Tribute, que nos brindan un show para recordar los míticos temas de este dúo de granujas a todo ritmo, con una puesta en escena increíble.

El Sábado 2 de Septiembre cierra este maratón de buena música #UnPlan de Rock, con la visita de los Ingleses MFC Chicken, un grupo difícil de encasillar entre el rock, el garaje y el Rythm & Blues, con un show muy bailable que no os podéis perder. Tendremos también a Los Chicos, sin duda una de las sorpresas de este cartel, rock surfero a un ritmo trepidante desde Madrid. En esta sesión de rock no puede faltar uno de los grupos más míticos de nuestra ciudad, Los Widow Makers, que nos traerán su country rock en una jornada que pinta épica.

MIÉRCOLES 30 de AGOSTO, EN PLAN WORLD MUSIC

22:00H Contrabandeando (Alcalá – Folclore Latinoamericano)

23:15H Balkumbia (Barcelona- Cumbia balcanica)

00:30H N.O.A.H. (República Checa / Alemania – WorldMusic, Electrónica)

JUEVES 31 de AGOSTO, EN PLAN SWING

22:00H Big Band de Alcalá de Henares (Alcalá – Swing)

23:15H SugarDaddy & The CerealKillers (Italia – Rock & Roll, Swing)

00:30H O’Sister (Sevilla – Swing, Vintage)

VIERNES 1 de SEPTIEMBRE, EN PLAN SOUL/FUNK

22:00H The Blues Brothers Tribute (Alcalá – Blues / Soul)

23:15H The CoolTrance (Madrid- Soul / Funk)

00:30H Juan Rozoff (Francia – Funk)

SÁBADO 2 de SEPTIEMBRE, EN PLAN ROCK

22:00H Los Widow Maker (Alcalá – Country, rock)

23:15H Los Chicos (Madrid- Surf, Rock)

00:30H MFC Chicken (Reino Unido – Rock, Garage, Rythm & Blues)

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical