Ferias 2018: así fue el gran fin de Fiesta con las Carrozas y los Fuegos Artificiales
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ferias 2018 / Y la tormenta llegó con el fin de Fiesta y los Fuegos Artificiales

Ferias 2018 / Y la tormenta llegó con el fin de Fiesta y los Fuegos Artificiales

Amenazaba lluvia toda la tarde y aguantó. Las carrozas salieron a la perfección. Amenazaba tormenta y aguantó a los Fuegos Artificiales, o mejor dicho, casi…porque poco antes de la gran traca final, a eso de las 00,08 minutos, el agua empezó a jarrear ante todos los alcalaínos que se habían dado cita junto a las murallas en la Huerta del Obispo para ver los Fuegos Artificiales y el final de las Ferias 2018.

carroza2

Eso sí, al menos, las carrozas desfilaron perfectamente. Relámpagos y truenos. Pero sin lluvia. Y como si se tratara de una premonición el agua fue parte del tema de las mismas. Junto a las peñas y grupos de baile, monstruos marinos, submarinos fantásticos, seres fantásticos…

Captura de pantalla 2018-09-03 a las 1.15.01

Como en años anteriores se volvía al recorrido clásico y se olvidaba la Vía Complutense para apostar más por el eje Val-Centro. Las peñas volvieron a pasarlo en grande y hubo tiempo también para disfraces y grupos de baile. Eso sí, con permiso de los gigantes y cabezudos que, un año más, volvieron a abrir el desfile.

carrozapeñas

Las carrozas y peñas tuvieron el siguiente recorrido: Avda. Virgen del Val, Pº de la Alameda, c/ Marques de Alonso Martínez, Avda. de Guadalajara, c/ Libreros y Plaza de Cervantes. A la finalización de la cabalgata se procederá a la retirada del estandarte de las peñas del balcón del Ayuntamiento.

fuegos

Tras la retirada del estandarte de las peñas en el Ayuntamiento, al filo de la media noche, llegaba el CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES. Más de 10 minutos de fuego junto a la Huerta del Obispo en un espectáculo que sigue deleitando a los alcalaínos. La mayoría aguantó la lluvia que empezó a arreciar cuando se llevaban 8 minutos de fuegos. Y la traca final, qué curioso, llegó cuando más truenos guardó la noche. Así se ponía el punto y final a las Fiestas de Alcalá de Henares 2018.

RELACIONADO:  VespAlcalá: más de 100 modelos clásicos de motos este sábado 8 de septiembre en Alcalá de Henares

En el VÍDEO ( CONTENIDO PATROCINADO ) puedes ver cómo fue todo de la mano de Claudio Monterroso (@cmonterroso).

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO