Mucha Navidad este fin de semana en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Mucha Navidad este fin de semana en Alcalá de Henares

Mucha Navidad este fin de semana en Alcalá de Henares

¿No sabes qué hacer este fin de semana en Alcalá de Henares? Además de la programación navideña en el Recinto Ferial, en la Plaza de Cervantes o la visita obligada a los belenes de Gal y la Casa de la Entrevista hay otras alternativas teatrales, musicales y exposiciones que no te puedes perder.

Concierto de Navidad de la Banda Sinfónica Complutense en el Teatro Salón Cervantes. 15 de diciembre, la Banda Sinfónica Complutense cerrará su programación anual con su concierto más festivo y desenfadado: el Concierto de Navidad. Tendrá lugar en el Teatro Salón Cervantes a las 20.00 horas.

Concierto navideño de la Orquesta Ciudad de Alcalá este domingo. La Orquesta Ciudad de Alcalá ofrecerá su concierto navideño este domingo en el Teatro Salón Cervantes (6 euros).

bsc

Navidad en Alcalá / Actividades en el Recinto Ferial. Alcalá, ciudad de la navidad” será un espacio mágico y especial lleno de espectáculos, actividades y atracciones para todos los públicos que introducirá a sus visitantes en un país navideño sin igual.

Música para los más pequeños en el Ferial. Sábado 15 / 12:00 h. Concierto familiar “Descubriendo a THE BEATLES”. Carpa de Recinto Ferial. Recogida de entradas una hora antes del comienzo del concierto en la carpa central instalada en el Recinto Ferial A las 18:30 h. Puzzle Kids. Mientras, el domingo 16, a las 18:30 h tendrá lugar el espectáculo Lost on Letterland. Carpa Recinto Ferial. Consultar precios de entrada en www.alcalaciudaddelanavidad.com

Navidad en Alcalá / Papa Noel tendrá su casa en la Plaza de Cervantes. La Navidad en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares se celebrará desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero.

El Belén Monumental de Alcalá de Henares en Gal es de 250 metros cuadrados. El Belén Monumental, que ha sido totalmente remodelado este año gracias al trabajo de cerca de 20 belenistas, consta de 250 metros cuadrados, y mantiene su temática tradicional.

La Casa de la Entrevista de Alcalá de Henares expone el Belén Hebreo hasta el 7 de enero. La Casa de la Entrevista (C/ San Juan, 2) vuelve a albergar un año más una de las exposiciones más tradicionales de la Navidad: el Belén Hebreo, obra la de la Asociación Complutense de Belenistas, y uno de los principales atractivos de la Navidad en Alcalá.

Alcalá de Henares se llena de ‘gobos’ luminosos para leer. de algunos conocidos escritores y músicos, en Alcalá de Henares ha preparado un recorrido luminoso y literario por los principales espacios del Casco Histórico de la ciudad complutense.

Rutas para conocer la Alcalá más verde. Este sábado 15 de diciembre tendrá lugar la ruta de la Puerta Verde (10:30 a 13:30 h. Salida Aparcamiento de Los Cerros (M-300)), mientras que el domingo 16 tendrá lugar una nueva edición de las RUtas de las cigüeñas. (De 11:00 a 13:00 h. Salida Estatua Plaza de Cervantes).

Los misterios de la fachada de la Universidad de Alcalá, en una exposición. La Universidad de Alcalá, a través de su Fundación General, y los ministerios de Fomento y Cultura y Deportes organizan la exposición “La fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso. Construcción, evolución y restauraciones (1553-2018)”.

Nuevas propuestas del Servicio de Visitas Guiadas de la Universidad de Alcalá para este mes de diciembre. Cuentacuentos, talleres y nuevas rutas y visitas componen las actividades programadas por la Fundación General de la Universidad de Alcalá para este mes de diciembre.

TIA estrena la obra de teatro infantil Kunflenflos para Bip. Coincidiendo con las fiestas navideñas, y dentro del programa municipal “La cultura va por barrios”, Teatro Independiente Alcalaíno estrena su último montaje: KUNFLENFLOS PARA BIP.

Cuentacuentos en inglés en las bibliotecas de Alcalá. El ciclo dará comienzo el viernes 14 de diciembre, a las 18:00 horas, en la BPM José Chacón con “Ricitos de Oro”; continuará el 22 de diciembre, a las 12:00 horas, con la llegada de “The Gingerbreadman” a la BPM Cardenal Cisneros.

26 fotógrafos de Alcalá de Henares muestran la belleza de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 26 fotógrafos de Alcalá de Henares han presentado este martes el libro “Alcalá de Henares, Retrato de un Aniversario” en el marco de los actos organizados con motivo de la celebración del XX Aniversario de la declaración de Alcalá como Patrimonio de la Humanidad.

El Centro Extremeño de Alcalá escenificará el Belén Viviente el domingo 16. El Centro Extremeño de Alcalá de Henares organiza la escenificación del Belén Viviente gracias a la ayuda de sus socios. La cita tendrá lugar el domingo 16 de diciembre a las 18 horas en la Capilla del Oidor. No será la única cita navideña del Centro Extremeño de Alcalá de Henares.

¿Qué ver en Alcalá de Henares? Los 10 lugares que no te puedes perder. ¿Vienes a Alcalá o eres de Alcalá y no conoces estos diez sitios? Toma nota.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO