Fallece el médico del Vallés Luis Pérez, muy querido en el centro de Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Fallece el médico “del Vallés” Luis Pérez, muy querido en el centro de Alcalá de Henares

Fallece el médico “del Vallés” Luis Pérez, muy querido en el centro de Alcalá de Henares

El médico de 61 años Luis Pérez  trabajaba en la Unidad de Atención Domiciliaria del SUMMA y era muy conocido por sus consultas en el Hospital HM, conocido como “El Vallés”, situado en el centro de Alcalá.

Luis Pérez trabajaba en la Unidad de Atención Domiciliaria del SUMMA con base en El Molar, y también era muy conocido por sus consultas en el Hospital del Vallés en Alcalá de Henares. Sólo tenía 61 años y había contraído coronavirus.

Pérez, que dio positivo en Covid-19 a mediados de marzo, “era un médico muy querido y uno de los pioneros en la atención de urgencias y emergencias en Madrid”, cuentan miembros del SUMMA.

Han sido muchas las muestras de solidaridad que hemos visto en las redes sociales:

doctor-luis-pérez-vallés-alcalá-coronavirus-fallece

Ahora desgraciadamente Luis se suma a la larga lista de fallecidos en nuestro país. Según ha confirmado la Consejería de Sanidad, se trata del primer sanitario que fallece en la región infectado con Covid-19. Luis estaba casado con una “excelente ginecóloga” como nos han contado algunos de los vecinos que le conocían en Alcalá. También ella es doctora del Hospital Vallés (Calle Santiago).

El gerente del SUMMA 112, Pablo Busca, también ha señalado en redes sociales que se trataba de un facultativo “muy querido por todos” los integrantes de este servicio sanitario. “Nuestras mas sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz”, ha enfatizado Busca quien ha recalcado que este deceso supone “un día muy triste para la familia del SUMMA”. Minuto de silencio en la Puerta del Sol. Sede Comunidad de Madrid.

3.103 sanitarios madrileños contagiados

Según los datos del pasado jueves, la Consejería de Sanidad contabilizo un total de 3.103 profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) contagiados con coronavirus. El sindicato CCOO estimaba que 302 profesionales del SUMMA estaban contagiados o en aislamiento por la enfermedad.

RELACIONADO:  La historia de Noa con sólo 4 años y COVID-19: del Hospital a casa y a hacer un cuento infantil

Durante la pandemia del coronavirus otros sanitarios han fallecido tras contagiarse del virus. Luis es el duodécimo sanitario fallecido en España, ya han muerto nueve médicos, una enfermera y una técnica en cuidados auxiliares.

Imagen superior: Google Street Maps.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO