Fallarás participa en Alcalá en el debate 'Mujeres en lucha por la vivienda digna' - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Fallarás participa en Alcalá en el debate ‘Mujeres en lucha por la vivienda digna’

Fallarás participa en Alcalá en el debate ‘Mujeres en lucha por la vivienda digna’

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares organiza este sábado la charla-debate ‘Mujeres en lucha por la Vivienda Digna’, en la que contará con la periodista y activista Cristina Fallarás, la abogada de la PAH y activista Alejandra Jacinto y las también activistas Mercedes Revuelta (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y Marina Miguel (Sindicato de Inquilinas).

Será en las instalaciones del antiguo Colegio Zulema de Alcalá de Henares (C/Entrepeñas, 2) a partir de las 18 horas. “Hablarán con ellas acerca de la importancia del papel femenino en la lucha por el derecho a una vivienda digna, un movimiento con mayoritaria presencia y protagonismo de las mujeres. Se debatirá sobre el empoderamiento femenino y acerca del papel tan importante que cumplen las mujeres en nuestras asambleas”, afirma PAH Corredor del Henare en una nota de prensa.

A continuación (a partir de las 20 horas) celebrarán una fiesta de autofinanciación, con precios populares, en la que además los presentes disfrutarán de los conciertos de Emi Rap y Alicia Ramos.

“Las mujeres son la fuerza que mueve la PAH. Un aspecto de la crisis que no se ha tenido muy en cuenta, o que incluso se ha ignorado, es su efecto sobre el modelo patriarcal, que empieza en las familias -en las cuales el hombre ya no puede cubrir las exigencias económicas del hogar o pagar la hipoteca- y se extiende a toda la sociedad”, indican en la nota de prensa.

“Las mujeres de la PAH son fuertes, y esto es algo que muchas han descubierto hace poco. Se han hecho fuertes luchando para conseguir un techo para sus familias, pero a la vez también están reescribiendo las reglas de la sociedad”, concluyen.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO