Exposiciones de acceso gratuito en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Exposiciones de acceso gratuito en Alcalá de Henares

Exposiciones de acceso gratuito en Alcalá de Henares

La actividad cultural en la ciudad complutense está protagonizada cada temporada por multitud de exposiciones. Recordamos las muestras que están abiertas al público estos días, subrayando que en todas ellas el acceso es gratuito.

– En el Teatro Salón Cervantes se puede visitar la exposición organizada con motivo de la conmemoración del 30 Aniversario de la reinauguración  del Teatro, se trata de “1989 – 2019: Pasaron por aquí…”, que recuerda algunos de los actores y actrices, directores, autores, técnicos, cantantes o bailarines que han pisado sus tablas y que ya nos han dejado como Adolfo Marsillach, Ana Diosdado, Fernando Guillén, María Dolores Pradera, Juanito Valderrama, José Sancho o Pedro Retes, entre muchos otros. La exposición se pude visitar coincidiendo con el horario de las funciones hasta el 7 de julio.

– La Capilla del Oidor acoge hasta el 10 de julio “Quijote del Plata”, se trata de una obra inspirada en la unión de la figura universal del hidalgo Don Quijote de la Mancha con la del célebre uruguayo Arturo E. Xalambrí, un personaje apasionado, excéntrico y extraordinario, responsable de que en Montevideo se conserve una de las más grandes colecciones de libros de Cervantes de América Latina. La exposición se podrá visitar de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, los  sábados de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas. Los lunes permanecerá cerrado. La entrada es gratuita.

– Por último, las distintas salas del Antiguo Hospital de Santa María La Rica, sede de la Concejalía de Cultura, acogen tres exposiciones que se pueden visitar de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas:

La sala Antonio López alberga 1989 Bucarest – Praga – Varsovia hasta el 1 de septiembre. La muestra forma parte de PHotoEspaña 2019 y permite conocer los testimonios en imágenes del fin del comunismo en los tres países en el 30 aniversario. Tres procesos completamente distintos que coincidieron en el tiempo dado el colapso del Pacto de Varsovia, la caída del Muro de Berlín y el paulatino derrumbamiento de la URSS.

photoespaña-alcala

En la sala La Capilla se puede recorrer la muestra XXVIII EXFILAL hasta el 23 de junio. Dedicada en esta ocasión a conmemorar el “160 Aniversario de la llegada del ferrocarril a Alcalá de Henares” y al “IV Centenario de la proclamación del milagro de las Santas Formas”, organizada por la  Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares, reúne colecciones relativas a ambos actos, así como diverso material filatélico. La muestra, organizada por la  Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares, reúne colecciones relativas a ambos actos, así como diverso material filatélico.

exposicion-exfilal

Y en la sala Kioto 1998 hasta el próximo 1 de septiembre, se podrá disfrutar de la Exposición Itinerante del Museo Del Ferrocarril de Madrid, que se enmarca en la celebración del 160 aniversario de su inauguración en Alcalá de Henares. La muestra es el resultado de una colaboración rubricada entre el museo y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con motivo del 160 aniversario de la inauguración del ferrocarril en la ciudad complutense. Dicho acuerdo incluye, también, la edición de un libro que está siendo redactado por un grupo de historiadores dirigidos por Miguel Muñoz Rubio, Gerente de Investigación Histórica y Documentación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y comisario de la propia exposición.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO