Exposición: Zaida Escobar en Alcalá con su visión de la "Carne Subversiva" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Exposición: Zaida Escobar en Alcalá con su visión de la “Carne Subversiva”

Exposición: Zaida Escobar en Alcalá con su visión de la “Carne Subversiva”

Zaida Escobar se suma a ALCABARET con su exposición “ La Carne Subversiva” que llega en marzo a los sótanos de la Posada del Diablo. “Vamos Al Cabaret”, es el nuevo proyecto de Cabaret estable para Alcalá. 

Zaida Escobar, la pintora alcalaína ha querido sumarse a esta “cabaretera” propuesta con una muestra que es un homenaje a la feminidad, a la mujer, en todas sus formas y peculiaridades.

Pero ¿Qué es La Carne Subversiva? Pues la propia Zaida nos lo cuenta:

“Las proporciones que dicta la belleza no son más que una invención del ser humano, unas leyes impuestas para crear una costumbre, una idea de utilidad. Nos enseñan a juzgar nuestro cuerpo nada más nacer, más si eres mujer, y a lo largo de nuestra vida tanto consciente como inconscientemente nuestros comportamientos estarán asociados a un fin, al de la aceptación por parte de la mirada de los otros que es lo mismo que la aceptación por parte de la sociedad.

La carne subversiva trata pues, de enseñar y exponer estos cuerpos voluminosos, provocativos, insumisos a la mirada del otro, alterando así el orden social,

empoderándose a cada curva, a cada pliegue que forma esta insolente y bella carne que ahora ya NO SE ESCONDE.”

La exposición de obras de gran formato y bocetos podrá ser disfrutada de manera gratuita a partir del próximo jueves 12 de marzo en La Posada del Diablo (Avenida de Madrid, 2).

Carne Subversiva - zaida

La muestra se suma así a propuesta cultural que la compañía de teatro musical ALCABARET ha preparado para dar la bienvenida a su espectáculo “Vamos Al Cabaret” que será estrenado el próximo 14 de marzo en el mismo recinto y que ya ha colgado el cartel de “Localidades Agotadas” para sus dos primeras funciones.

Descubre más sobre la obra de Zaida Escobar en su web www.zaidaescobar.com

Fotografía: Fernando Pérez Moya

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO