Exposición Proyectos Erasmus+ en la Junta de Distrito II - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Exposición Proyectos Erasmus+ en la Junta de Distrito II

Exposición Proyectos Erasmus+ en la Junta de Distrito II

Ayer, 20 de Junio,  tuvo lugar una exposición sobre dos proyectos Erasmus+ financiados por la UE, en la Junta de Distrito II de Alcalá de Henares.

Estos proyectos se han desarrollado durante los últimos 4 años, dos años cada uno. Los proyectos se han llevado a cabo con socios de Turquía, Chipre, Polonia y Suiza. Con ellos se han organizado actividades y viajes a las ciudades de Konya, Nicosia, Lodz, Ginebra y Alcalá de Henares.

En estos proyectos los alumnos se han acercado a temas científicos a través de temas relacionados con su vida cotidiana. Además, les ha permitido conocer el trabajo diario de científicos, visitando centros de investigación como el CSIC, la facultad de Óptica y Optometría de Madrid, el IMDEA en Alcalá de Henares, el CERN en Ginebra,..

En la exposición se hizo un repaso de los proyectos con la proyección de un vídeo y la muestra de carteles, los alumnos contaron sus experiencias, tanto de los viajes organizados en los proyectos como del trabajo realizado en el colegio, y por último, demostraron todo lo aprendido realizando unos experimentos en una pequeña feria científica.

proyecto-erasmus

Esta exposición estará de nuevo abierta al público en Octubre en el Colegio Calasanz.

Un buen final para un proyecto que ha permitido a los alumnos interesarse por la Ciencia trabajando con nuevas metodologías, y dar a conocer a la ciudad de Alcalá de Henares por distintos países de Europa.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO