Exposición en Alcalá / La Huelga del 1917. La madurez del movimiento obrero - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Exposición en Alcalá / La Huelga del 1917. La madurez del movimiento obrero

Exposición en Alcalá / La Huelga del 1917. La madurez del movimiento obrero

La sede de la Fundación Fracisco Largo Caballero acogerá desde el 7 de febrero la exposición “La Huelga del 1917. La madurez del movimiento obrero”,que organizan las Fundaciones Francisco Largo Caballero y Pablo Iglesias, en colaboración con UGT, la Universidad de Alcalá, la Fundación Indalecio Prieto y el Ayuntamiento de Alcalá.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, hasta el próximo día 28 de este mes.

La exposición conmemora el centenario de una huelga que se desencadenó en España durante el mes de agosto de 1917, un año en el que los acontecimientos históricos que protagonizaron la UGT y el PSOE marcaron un antes y un después en la historia de estas organizaciones y del movimiento Obrero en España.

Huelgade19172

La muestra incluye documentos de archivo, libros, folletos,carteles, publicaciones periódicas del Archivo y Biblioteca de las Fundaciones Francisco Largo Caballero, Pablo Iglesias, Indalecio Prieto, y de la colección privada de Enrique Moral Sandoval.

En total son cerca de 180 piezas las que componen la exposición, la mayoría originales procedentes fundamentalmente de las fundaciones Francisco Largo Caballero y Pablo Iglesias.

La muestra podrá visitarse en la sede de la Fundacion Francisco Largo Caballero hasta el 28 de febrero (c/Colegios, 7. Alcalá de Henares). Horario: 09:00h-14:00h.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO