Exposición de Zaida Escobar: "Mi Querido Cajón Desastre"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Exposición de Zaida Escobar: “Mi Querido Cajón Desastre”

Exposición de Zaida Escobar: “Mi Querido Cajón Desastre”

La artista alcalaína Zaida Escobar inaugura el próximo jueves 27 de junio a las 20h la exposición “Mi Querido Cajón Desastre” (el cierre de una etapa).

La exposición podrá verse en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares hasta el próximo 13 de julio.

Zaida Escobar resume así el motivo de esta exposición: “Vaciando trasteros y cerrando etapas, me encuentro con mi querido cajón desastre donde guardo obras y más obras de anteriores Yo, esperando en un rincón a ver la luz de nuevo. Por eso es que las recojo y las expongo todas juntas, mostrándolas, esperando a que me ayuden a cerrar ciclos y pasar páginas”.

Recordamos que suyo es el mural  que la artista alcalaína pintó  junto al mítico local de La Panadería, en la calle Mayor. El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, inauguró esta obra de arte que tiene a Francisco Ximénez de Cisneros, como protagonista. Lo recordamos aquí 

Zaida Escobar nos enseñó, además, su pintura con vino, una técnica que nos dejó a todos sorprendidos y que recuperamos aquí para que podáis volver a disfrutarlo.

zaida2

Guía de la exposición:

Las obras que vais a ver a continuación llevan encerradas en un trastero mucho tiempo, este hecho me hace sentir mal, moral y emocionalmente, así que he decidido rescatarlas de las oscuridades para ofrecerles un lugar mejor. Estas obras os necesitan y yo también.

Habrá tres apartados en esta exposición:

LLÉVATE ARTE GRATIS: Prefiero regalar mi obra antes de que esté encerrada en un trastero, es por ello que encontraréis muchos dibujos, grabados y serigrafías gratuitos, ¡llevaros arte a casa!

BICOCAS: Un precio simbólico casi ridículo para unas obras con mucha trayectoria y mucho trabajo.

PUJA SILENCIOSA: Estas obras son de las que aún me cuesta mucho desprenderme porque tienen un trabajo y significado especial.

Zaida Escobar, colaboró con La Luna de Alcalá en recreaciones artísticas hechas en directo, como la que se puede ver en la fotografía de abajo.

La artista alcalaína Zaida Escobar acepta el reto de La Luna de Alcalá

La artista alcalaína Zaida Escobar acepta el reto de La Luna de Alcalá

Estas son algunas de las obras y los retos a los que se ha enfrentado la artista Zaida Escobar:

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO