Éxito de visitas en el 9º Aniversario del "desconocido" Parador de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Éxito de visitas en el 9º Aniversario del “desconocido” Parador de Alcalá

Éxito de visitas en el 9º Aniversario del “desconocido” Parador de Alcalá

Cerca de 300 personas, muchas más de las esperadas para finales de julio, quisieron disfrutar de las visitas guiadas gratuitas y jornada de puertas abiertas celebradas este lunes 23 de julio para celebrar el 9 aniversario del Parador de Alcalá el 90 Aniversario de Paradores de Turismo.

Coincidiendo con el noveno aniversario de la inauguración oficial del parador (foto superior en la que vemos a la derecha a su director Pedro Soria), se organizaron visitas guiadas a aquellas zonas que habitualmente no se pueden ver. Es más, son muchos los visitantes de fuera que conocen más detalles que la mayoría de los alcalaínos.

mde

Y es que, el antiguo Convento de los Dominicos de Santo Tomás de Aquino del siglo XVII, que ahora aúna a la perfección tradición y vanguardia, “esconde” numerosos rincones como un jardín “elevado”, jardines privados de habitaciones, un spa en lo que fue la cúpula de la iglesia…

parador

Tal ha sido el éxito de visitas que el Parador de Alcalá de Henares ya piensa en celebrar alguna otra jornada de puertas abiertas en una fecha significativa. 

parador spa

90 años muy singulares

Pero además del 9º Aniversario del Parador de Alcalá, Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Habitación del Parador de Alcalá

Habitación del Parador de Alcalá

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.

comidaparador3

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO