Éxito de Ajalkalá en la temporada de pista cubierta con 30 medallas - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Éxito de Ajalkalá en la temporada de pista cubierta con 30 medallas

Éxito de Ajalkalá en la temporada de pista cubierta con 30 medallas

Fotos Ajalkalá

Además de los magníficos resultados cosechados en el campo a través, la pasada temporada invernal de pista del Club Atletismo Ajalkalá nos dejó ¡cerca de 30 medallas en Pista Cubierta! El equipo masculino, que fue octavo en la Copa de Madrid Absoluta, así como los magníficos resultados femeninos sobre el tartán, nos depararon un buen puñado de preseas y finalistas a nivel autonómico, nacional e internacional.

Prueba de ello son las medallas conseguidas por nuestros atletas Sub 23. Álvaro Santos se colgó el oro autonómico en pértiga, Javier Gil el bronce en héptatlon y Rocío Hinojosa lo hizo en triple salto. Los dos primeros disputaron, con buenos resultados, su Campeonato de España en Salamanca. Esta ciudad también acogió el Campeonato de España Máster, con gran participación ajalkalaína. El gran Antonio Hortal logró el oro en la prueba de Pentatlón y el relevo de 4×200, formado por Julián Vacas, Santiago Muñoz, Manuel Torvisco y Pepe Martínez, consiguió un trabajadísimo bronce.

Pero nuestros Máster nos tienen acostumbrados a deslumbrar en todas las competiciones. El propio Manuel Torvisco logró ser finalista del 800ml en el Campeonato de Europa Máster indoor que se disputó en Madrid. Muchos de nuestros atletas estrenaron internacionalidad con los colores de la selección española y pudieron disfrutar de un magnífico campeonato de gran nivel. Se disputó en Gallur, la pista cubierta de la capital, quien ya había visto a nuestros veteranos en el podio de su Campeonato de Madrid. Dos medallas de oro (Luis Miguel de Loma en 60 m. vallas y Montserrat Agudo en 1500 ml), dos medallas de plata (Paloma López en 3000 ml y Manuel Torvisco en 1500 ml) y cinco medallas de bronce (Santiago Muñoz en 400ml, Manuel Torvisco y Julián Vacas en 800 ml, Juan Prieto en 1500 ml y Bernardo Calcerrada en salto de longitud) fue el palmarés del equipo Máster en su campeonato autonómico en sus respectivas categorías.

ajalkala2

Pero esto no quedó aquí, los jóvenes continuaron dando muestras del magnífico trabajo realizado en la cantera y de la calidad de los entrenamientos diarios. El jovencísimo Álvaro de Frutos logró proclamarse campeón de Madrid Sub 14 en los 500ml. Éxito que se suma al de Iván Alba, galardonado como mejor atleta Sub 20 de la Comunidad de Madrid por la Federación Madrileña de Atletismo tras una magnífica temporada. La plata en los 400 ml del Campeonato de España Sub 20 y el bronce en los 400ml del Campeonato de Madrid Absoluto de PC corroboraron su gran nivel.

Por su parte, Gerson Pozo se proclamó Campeón de España Sub 16 en 60 ml, oro que repitió en el autonómico, donde sumó también un bronce en los 300 ml. Rocío Arroyo, en los 300 ml (plata autonómica) completó la expedición Sub 16 en el Nacional disputado en Sabadell. La velocista Sub18, Estefanía Martínez (plata autonómica en 400ml) también logró marca para el nacional de Antequera. Además, Celia de las Heras logró un oro y un bronce en el autonómico Sub 18 en 3000 ml y 1000ml, así como su mínima nacional.

ajalkala3

Sin ninguna duda fue un invierno de grandes alegrías. Pero la temporada no había terminado todavía. ¡Atentos a la crónica de la temporada de Aire Libre! Próximamente…

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO