Exigen un estudio geológico de estabilidad del Vertedero de Alcalá tras el derrumbe de Zaldibar - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Exigen un estudio geológico de estabilidad del Vertedero de Alcalá tras el derrumbe de Zaldibar

Exigen un estudio geológico de estabilidad del Vertedero de Alcalá tras el derrumbe de Zaldibar

 Más vale prevenir que curar. Esa es la filosofía de la  Asociación de Vecinos y Vecinas AZAÑA y la Plataforma Vecinal de Alcalá “Vertedero NO” que, tras el derrumbe del vertedero de Ermua en Zaldibar que ha dejado a dos personas desaparecidas, quiere tomar cartas en el asunto en Alcalá de Henares.

No quieren que eso pueda ocurrir en Alcalá pero están preocupados. En un comunicado advierten aportando fotografías que “vemos que por altura, disposición de las pendientes y cercanía a zonas de riesgo, cabe alarmarse por que pueda ocurrir lo mismo en el Vertedero de Alcalá, destrozando árboles, liberando sustancias contaminantes, gases inflamables y sepultando la carretera M300 y el Cementerio Jardin, sumándose a los graves molestias y afecciones a la salud que llevamos padeciendo desde hace años”.

vertedero

 Aseguran que se trata de “un riesgo inaceptable para los vecinos y transeúntes que nos lleva reiterar públicamente la exigencia del cierre real y sellado efectivo del vertedero de Alcaláy añadir que se realice urgentemente un estudio geológico independiente que garantice la estabilidad y seguridad permanentes del Vertedero de Alcalá y que se asegure que no ofrece peligro alguno para personas, infraestructuras y medio ambiente”.

La demanda llega después del derrumbe del vertedero en Zaldibar (País Vasco) con docenas de árboles de un bosque colindante y ha puesto en riesgo a la población al invadir ambos sentidos de la autopista AP8 y liberar grandes cantidades de amianto.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO