Eusebio González pugna por liderar a los socialistas madrileños
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Eusebio González pugna por liderar a los socialistas madrileños

Eusebio González pugna por liderar a los socialistas madrileños

Ya lo aventuró Tomás Gómez y hoy se ha confirmado. Los rumores que anunciaban que el ex líder de los socialistas alcalaínos, el ex diputado Eusebio González, se presentaría a las primarias del PSOE-M se han concretado este jueves.

IMG-20170831-WA0003

Bajo el lema Madrid es mejor, González pugnará con otros cuatro candidatos como José Manuel Franco, Sara Hernández, Juan Lobato y Enrique del Olmo. Franco parte en principio como favorito y cuenta con la bendición de Pedro Sánchez. La actual secretaria general Sara Hernández, que apoyó a Patxi López en las primarias, ha perdido apoyos aunque todavía mantiene la candidatura. Veremos el respaldo que consigue Eusebio González, hombre fuerte de Tomás Gómez, y que se volcó con Susana Díaz en las primarias federales.

susanadiaz2

“Si el PSOE es fuerte en Madrid, será fuerte en España”

El que fuera portavoz de Educación en la Asamblea de Madrid durante la IX Legislatura y Secretario de Política Municipal de los socialistas madrileños quiere rodearse de una candidatura transversal, integradora y de verdadero “liderazgo colectivo”, porque tiene claro que la fuerza está en el equipo, en generar nuevas ideas y activar a la militancia actualmente desmovilizada y desmotivada.

González ha tomado la decisión de presentar su pre-candidatura y solicitar los avales de los militantes socialistas dentro del proceso interno que se ha abierto en la organización, tras un periodo de conversaciones con militantes de un amplio número de agrupaciones locales de la Comunidad de Madrid y, algunos de ellos, representantes también de movimientos sociales, ciudadanos o sindicales y después de constatar que ninguna de las candidaturas que se han hecho públicas representan un verdadero cambio ni en las políticas ni en la forma de trabajar del Partido que se necesita en Madrid.

“Estamos en un momento de extrema debilidad del Partido en Madrid. Necesitamos ser valientes, necesitamos una fuerza diferente que nos permita recuperar un papel protagonista en la política madrileña. Si el PSOE es fuerte en Madrid, será fuerte en España”, asegura Eusebio González.

Por eso, el alcalaíno centrará la campaña en explicar que “Madrid es mejor” y que su candidatura representa “una fuerza diferente”. La reflexión compartida en este tiempo con los militantes es que el Partido Socialista en Madrid es mucho mejor de lo que hay en la actualidad y que hay que recuperarlo, pues el potencial es enorme pero está desmovilizado, cansado o aburrido.

Al mismo tiempo, la candidatura nace bajo la premisa de que Madrid, como Comunidad, también es mejor que lo que hay ahora, con un gobierno de la derecha que la hace injusta e insolidaria y que es necesaria una fuerza diferente que ponga el centro de atención en las políticas y en la gente, recuperando para ello el compromiso y el valor de la militancia socialista.

Un mes por delante

A partir de ahora los cinco candidatos -si no se fusiona ninguna candidatura- tendrán hasta el 7 de septiembre para formalizar la precandidatura antes de comenzar a recoger avales. El 18 de septiembre se proclamarán los candidatos definitivos. La primera vuelta de las primarias tendrá lugar el 30 de septiembre y, en el caso de que hubiera una segunda, se celebraría el 7 de octubre.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical