Estudiantes de Alcalá aprenden matemáticas con el Cubo de Rubik - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Estudiantes de Alcalá aprenden matemáticas con el Cubo de Rubik

Estudiantes de Alcalá aprenden matemáticas con el Cubo de Rubik

Con el objetivo de mostrar las diversas aplicaciones que el famoso Cubo de Rubik aporta a las matemáticas y al desarrollo de una mente lógica, más allá de un mero pasatiempo, el Centro de Formación, Recursos y Actividades, FRAC, de la Concejalía de Juventud, ha organizado diversas actividades durante el mes de marzo y abril, relacionadas con este “juguete-problema” que en algún momento todos y todas hemos intentado resolver.

Exposición

Por una parte, y dirigida a la población juvenil en general, en la Casa de la Juventud se puede visitar la exposición “El desafío del Cubo Rubik. Más que un pasatiempo’, que muestra historia y anécdotas del cubo y los diversos modelos existentes hasta el momento.

rubik2

Taller con centros concertados

Pensando en los jóvenes estudiantes de Alcalá, se ha diseñado la actividad lúdica centrada en las matemáticas: ‘Aprende matemáticas con el Cubo Rubik’, con idea de acercar conceptos básicos en esta materia mediante el juego. La actividad es conducida por una profesora de matemáticas experta en Educación Secundaria.

La propuesta, que se desarrolla en la Casa de la Juventud, consiste en una visita guiada a la Exposición sobre el Cubo de Rubik y a un taller sobre diferentes conceptos de simetrías y planos basado en el Cubo, donde aprender a resolver el mismo utilizando un algoritmo.

Se prevé que en el taller, que comenzó a desarrollarse el pasado día 13 de marzo y que se prolongará hasta el mes de abril, participen más de 300 alumnos de ESO de diversos centros docentes de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO