Este viernes comienza el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Este viernes comienza el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Este viernes comienza el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Este viernes arranca el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. Uno de los Mercados temáticos más importantes de Europa, con más de 400 puestos, se celebrará hasta el 12 de octubre en la ciudad complutense, que se transportará al Siglo de Oro durante siete días.

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares es el producto más popular de la ‘Semana Cervantina’, que además incluye grandes actividades culturales como los premios Ciudad de Alcalá, la lectura popular de El Quijote y diferentes manifestaciones culturales.

En total, más de 500 actividades durante una intensa semana. Entre las novedades, un gran barco de fuego y luces recreará la batalla de Lepanto, que se celebrará en la Huerta del Obispo (o auditorio del patrimonio) espacio que este año tendrá un carácter más infantil. También regresa el actor Pere Ponce, que el pasado año hizo de Miguel de Cervantes, y que volverá con un espectáculo fijándose en la figura del Cardenal Cisneros.

Teatro, música, danza, pasacalles, actores, juegos interactivos, justas de caballeros, talleres de artesanía y un largo elenco de actividades que logran concitar la atención de las decenas de miles de personas que se transportan cada día al siglo de Oro en pleno casco histórico de la ciudad.

El Mercado Cervantino de Alcalá se centra en la figura de Miguel de Cervantes y de sus personajes infinitos: Don Quijote y Sancho, como emblemas permanentes de una manifestación cultural que se proyecta en el centro de la ciudad de Alcalá, donde además se encuentran una Universidad legendaria, el Corral de Comedias más antiguo de Europa, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional, entre otros reclamos turísticos de la ciudad.

Así fue el 9 de octubre de 2016

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO