Estación de Metro Hospital del Henares: reabre el viernes día 26 tras cuatro meses cerrada
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Estación de Metro Hospital del Henares: reabre el viernes día 26 tras cuatro meses cerrada

Estación de Metro Hospital del Henares: reabre el viernes día 26 tras cuatro meses cerrada

Tras cuatro meses de cierre para solventar un problema generado por las aguas subterráneas de las inmediaciones, termina la primera fase de las obras y se inicia una segunda

A principios del mes de febrero, Metro de Madrid cerraba por sorpresa la estación del Hospital del Henares. Ni siquiera los alcaldes de Coslada y San Fernando, los municipios afectados por la decisión, sabían del cierra hasta pocas horas antes de procederse a él.

Aunque metro hablaba de cierre preventivo y descartaba daños estructurales, lo cierto es que desde que se construyó, el tramo comprendido entre Barrio del Puerto y Hospital del Henares no ha dejado de dar problemas. Además algunos edificios cercanos a la zona por la que discurre la línea 7B, presentan grietas y hundimientos. La línea se cerraba por sexta vez desde su inauguración en 2007 y se anunciaba que iba a permanecer en obras durante casi un año.

A partir de mañana, Metro de Madrid vuelve a poner en servicio la estación de la línea 7 de Hospital del Henares tras finalizar los primeros trabajos de seguridad que se han ejecutado en la estación en los últimos cuatro  meses. por el momento se han podido subsanar determinadas patologías asociadas a los revestimientos interiores de la estación, como la tabiquería, los paneles verticales y los falsos techos, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado. Las obras, realizadas por la vía de emergencia, se han llevado a cabo con el objetivo de garantizar la máxima seguridad a los viajeros y empleados en la estación, y una vez finalizadas estas actuaciones, la estación puede reabrir con todas las garantías, señala la Comunidad de Madrid.

No obstante, en los próximos meses se llevará a cabo una segunda fase de trabajos para resolver los problemas que el terreno existente en la zona pudiera provocar, que están siendo planificados por Metro de Madrid. La primera fase de las obras ha contado con una inversión de cerca de 300.000 euros.

RELACIONADO:  Se salva "milagrosamente" tras caer al río Henares con su coche, quedar atrapado, y llamar él mismo a Emergencias

Durante el tiempo que han durado las obras, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha ofrecido un servicio gratuito alternativo de autobuses, con una lanzadera cada 15 minutos, para paliar en la medida de lo posible las molestias a los usuarios de este servicio.

La Comunidad de Madrid ha señalado que los mecanismos de control y evaluación que mantiene Metro de Madrid en la estación, debido a los problemas generados por las aguas subterráneas, permiten al suburbano madrileño garantizar la seguridad y llevar a cabo los trabajos oportunos que se estiman necesarios en cada momento, atendiendo a los informes de seguimiento.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO