Estación de Alcalá: la oficina de gestión de la Tarjeta de Transporte Público reabre sus puertas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Estación de Alcalá: la oficina de gestión de la Tarjeta de Transporte Público reabre sus puertas

Estación de Alcalá: la oficina de gestión de la Tarjeta de Transporte Público reabre sus puertas

 

Desde este lunes 8 de junio vuelven a estar disponibles las oficinas de Getafe, Alcalá de Henares y el Intercambiador de Príncipe Pío, que permanecieron cerrados durante el estado de alarma.

Las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público continúan reabriéndose progresivamente en la Comunidad de Madrid. Hay que recordar que la de Alcalá se ubica en la Estación Central de Cercanías RENFE (Calle Pedro Laínez, 2).

El horario en todas las oficinas es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes, y de 10:00 a 20:00 los sábados, salvo en Alcalá, que este día cierra a las 14:00. Además, con la apertura de estas tres últimas, se aumenta la capacidad de atención presencial en un 120% respecto a la fase 0, alcanzando las 1.2000 personas diarias, a un ritmo de atención de cuatro personas por hora y puesto.

El Consorcio tiene previsto reabrir progresivamente el resto de las oficinas, y ampliar los puestos en las que ya están operativas según vayan evolucionando el resto de las fases de la desescalada, y en función de la demanda que haya del transporte público.

tarjeta-transporte

ATENCIÓN PORQUE SIGUE HABIENDO RESTRICCIONES

Los únicos tramites que se pueden realizar de manera presencial, de momento, son los relacionados con incidencias de la tarjeta de transporte público, tanto en su modalidad personal como Multi. Para el resto de las gestiones se debe acudir a otros canales de atención disponibles.

Es decir, para información los usuarios disponen del teléfono 012 y el correo electrónico tarjetatransportepublico@madrid.org. Las personas que necesiten una tarjeta personal nueva o un duplicado pueden tramitar su solicitud a través de la página web del Consorcio.

Para todo ello se mantienen las medidas adoptadas para evitar aglomeraciones tanto en el exterior como en el interior del edificio. En las oficinas solo pueden estar las personas que estén recibiendo atención, y es obligatorio el uso de mascarillas. No aceptan el pago en efectivo.

La Comunidad de Madrid informa que ha garantizado el servicio de atención al público del Consorcio Regional de Transporte durante el estado de alarma, fomentando los canales telemático y telefónico. Además, para las gestiones que necesariamente se deben hacer presencialmente, se han mantenido abiertas al público cuatro de sus oficinas en los lugares más estratégicos.

Imagen inferior: Comunidad de Madrid

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO