Esquí, magia, cómics, graffitis... nuevas propuestas de la Concejalía de Juventud de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Esquí, magia, cómics, graffitis… nuevas propuestas de la Concejalía de Juventud de Alcalá

Esquí, magia, cómics, graffitis… nuevas propuestas de la Concejalía de Juventud de Alcalá

Ya te puedes apuntar a las propuestas de la Concejalía de Juventud que acaban de salir a la luz.

El Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles, FRAC, de la Concejalía de Juventud, ofrece a la población joven alcalaína nuevas opciones para disfrutar de su tiempo libre a través de la nueva campaña de invierno, que incluye cursos, talleres y actividades de nieve y naturaleza.

Esquí. 29 de febrero

 Día en la estación madrileña de Valdesquí para jóvenes de 18 a 35 años. El precio incluye alquiler de material, 2 horas de clases y forfait. Opciones de esquí y snowboard. Esquí 40 € y Snow 45 €.

Curso Somos Magos

 Nueva iniciativa en torno al mundo de la magia. Se presenta como curso monográfico gratuito dirigido a jóvenes con conocimientos en esta disciplina, adaptado a las demandas de quienes participen y propuestas sugeridas. Se desarrollará a lo largo de todo el curso. En principio están programadas sesiones para el 17 de enero, 14 de febrero y 6 de marzo, de 18:00 a 20:00 h., para grupos de 4 a 10 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Grafiti, Serigrafía y Aerografía, “Arte Urbano”

 Destinado a grupos de jóvenes y asociaciones de Alcalá que deseen utilizar esta técnica para apoyar la realización de sus proyectos de animación sociocultural en la ciudad. Gratuito, durante todo el año.

El Escaparate de la Juve

 Incluido en el programa de arte urbano, consiste en un espacio expositivo en la fachada principal de la Casa de la Juventud en el que podrán verse todo tipo de muestras, desde obras de arte, maquetas, exposiciones, documentales, campañas de sensibilización tanto de la Concejalía de Juventud como de asociaciones, colectivos y centros docentes, tratando temas de interés juvenil. El espacio de 135 cm de alto por 150 cm de ancho e iluminado con luz led cuenta con la colaboración del artista local Mister Simplemente (Javier Conde) para su programación y montaje.

A partir del 27 de enero se trabajará sobre el Día Escolar de la Paz y la no Violencia que se celebra el 30 de enero; el Día Internacional de la Mujer tendrá su espacio desde el 24 de febrero, y a partir del 14 de marzo la temática será “A jugar en la Juve”, programa de prácticas tuteladas del alumnado del curso de monitores de tiempo libre.

esquí-juventud

Exposiciones

“CÓDIGO CÓMIC” Del 16 de enero al 23 de febrero

Hasta el 23 de febrero se podrá visitar esta muestra itinerante, que pretende contribuir a la difusión del mundo del cómic y del proyecto que representa promoviendo un estándar que las editoriales puedan tener de referencia a la hora de catalogar las diversas publicaciones. En esta ocasión se exponen las publicaciones aparecidas en el año 2018 clasificándolas en tres apartados: criterios de edad, temas de interés, y premios nacionales de Cómic.

“DE CORAZÓN”. Del 30 enero al 23 de febrero

En esta muestra se exponen más de 30 obras realizadas por jóvenes anónimos, con múltiples representaciones y formas de ver un corazón, ese órgano que según Salomón determinaba las conductas humanas.

La exposición consta de una parte interactiva donde los asistentes podrán interpretar los corazones expuestos y donde poder dibujar su propio corazón.

”CALENDARIO 2020” Del 13 de enero al 4 de marzo

Los alumnos del Taller de cómic expondrán las ilustraciones que forman parte del Calendario 2020, en esta ocasión el motivo será diseñar sellos de correos con sus personajes de cómic. Se entregarán en la Casa de la Juventud.

”POKEBALL. Tira de cómics”. Del 9 de marzo al 15 de abril

Los alumnos del Taller de cómic apoyarán el proyecto “A jugar en La Juve” creando tiras de cómics donde el elemento común serán Pokeball, las originales se expondrán en el Espacio del Cómic.

Encuentros de Modelismo Ferroviario

El modelismo ferroviario es una actividad recreativa cuyo objeto es imitar a escala trenes y sus entornos. Su objetivo es fomentar el gusto por esta afección entre las personas jóvenes como alternativa a otros tipos de ocio y con ello fomentar valores como la comunicación o el trabajo en grupo. Los próximos encuentros se celebrarán: 26 de enero, 23 de febrero, 29 de marzo, 11:00 a  14:00 y 15:30 a 18:30 horas.

 

Préstamo de Cómic

Actividad que permite llevar a casa durante un tiempo determinado, uno o dos cómics. Las próximas fechas serán 20 de enero, 17 de febrero, 30 de marzo en horario de 19:00 a 20:30 h.

Para engrosar el número de publicaciones disponibles se ha dispuesto un punto de recogida de publicaciones de estas características.

Más información en Casa de la Juventud, FRAC (Avda. del Val, 2). Tfno.: 918896612. fracgestion@ayto-alcaladehenares.es.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO