Esperanza en la tragedia: extuban a un paciente de la UCI en Alcalá y más ensayos contra el virus
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Esperanza en la tragedia: extuban a un paciente de la UCI en Alcalá y más ensayos contra el virus

Esperanza en la tragedia: extuban a un paciente de la UCI en Alcalá y más ensayos contra el virus

De momento ya se han extubado a tres pacientes de UCI en la Comunidad de Madrid, según fuentes sanitarias

Sólo es un rayo de esperanza pero médicos, enfermeros y sanitarios lo celebran como una auténtica victoria entre tanta tragedia. En Alcalá, este fin de semana han consegusdo extubar a un paciente de la UCI del Hospital Príncipe de Asturias. Algo que confirmó en redes sociales el propio alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios quien la ha hecho oficial a través de su cuenta de Twitter.

Además, fuentes sanitarias apuntan que sería el tercer paciente extubado en un hospital de la región junto al Hospital Ramón y Cajal y el tercero en el Hospital Clínico San Carlos (VER VÍDEO TWITTER publicado por el propio cirujano general Esteban Martín.)

 MÁS ENSAYOS CLÍNICOS Y PRUEBAS A CONTRARRELOJ

Todo se hace a contrarreloj pero, al menos, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado dos ensayos clínicos con una molécula nueva, remdesivir, indicados para pacientes con enfermedad respiratoria grave o enfermedad respiratoria moderada. 

Según fuentes sanitarias, la prueba también se realizará en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (foto inferior Ayuntamiento) que será uno de los hospitales que participarán en estos ensayos juntos con centros médicos de Madrid, Cataluña y Andalucía.

ejercito-hospital-bripac-

Por otro lado, la AEMPS ha autorizado también otro ensayo, promovido por la Fundación de Lucha contra el Sida, las Enfermedades Infecciosas y la Promoción de la Salud y la Ciencia, que tiene el objetivo de tratar a enfermos confirmados por el Covid-19 no graves, y que puede ser efectivo como estrategia de prevención para personas que hayan estado cerca de pacientes positivos.

RELACIONADO:  El Centro Social 13 Rosas de Alcalá amplía su apoyo a familias que lo necesiten

Foto superior Hospital de Campaña IFEMA. Comunidad de Madrid.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO