Esperando a mister Bojangles, nueva recomendación de Francisco Javier Rodríguez
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Esperando a mister Bojangles, nueva recomendación de Francisco Javier Rodríguez

Esperando a mister Bojangles, nueva recomendación de Francisco Javier Rodríguez

Los Libros de la Luna

Esperando a mister Bojangles
Olivier Bourdeaut
Salamandra ediciones
Título original En atiendan Bojangles
Traducción de José Antonio Soriano Marco
150 Páginas
16 €Esperando a Mister Bojangles_135X220

¿Puede aún, en estos tiempos en los que nada nos asombra, lograr cautivarnos una pequeña obra de literatura porque ofrece algo original en tema y exposición? La respuesta es sí, y la tenemos en Esperando a mister Bojangles, del autor francés Olivier Bourdeaut, y que actualmente reside en la costa valenciana.

Esperando a mister Bojangles nos ofrece la historia de una padres excéntricos que aprovechan cada pequeño instante de su vida para ser felices y vivir experiencias nuevas, bailando a cada momento la famosa canción de Nina Simone que da título al libro. El padre, fuera de condicionamientos y espíritu inquieto, llama cada día de una manera diferente a su mujer, y ella le sigue en cada uno de sus pasos. De vez en cuando se van al sur de España, a un castillo que compraron junto a un lago, donde reciben curiosas visitas.

Sobre la cómoda del salón, ante una enorme fotografía en blanco y negro de mamá saltando a una piscina en traje de noche, había un precioso y viejo tocadiscos en el que siempre ponían el mismo vinilo de Nina Simone y la misma canción: Mr. Bojangles. Era el único disco que tenía derecho a girar en aquel aparato, el resto de la música debía de conformarse con uan cadena de alta fidelidad más moderna y bastante sosa. (p. 21)

La deliciosa novela de Olivier Bourdeaut nos hace pasar unos ratos de gran amenidad y placer. Sus múltiples sugerencias, evocadas en la voz narradora del hijo, a veces alternadas con capítulos de recuerdos del padre de los tiempos en los que se enamoró de su esposa, nos procuran mil y una divertidas aventuras. Testigos de todo ello son un senador, invitado sempiterno de todo momento, y una grulla, con un collar de perlas a modo de correa, con la que suele salir a pasear la madre ante el asombro de los viandantes. Una obra que goza de momentos surrealistas al modo de las comedias de Mihura o Arrabal, los textos del añorado Tono, todo ello junto a un fondo de imaginación y singularidad muy al estilo de Alicia en el País de las maravillas. Y no digo nada más para no destrozar el inesperado final de la obra, en la que los sueños se posan bajo una capa de realidad y sensatez.

Olivier Bourdeaut
 (Nantes, 1980) ha sido desde muy pequeño un lector voraz. En sus años más jóvenes llevó una vida itinerante en la que desempeñó una notable variedad de oficios, desde recoger escamas de sal hasta trabajar de fontanero en un hospital. En 2016 irrumpe como un tifón en el panorama editorial con la publicación de su primera novela, Esperando a mister Bojangles. El libro causa un impacto inaudito, seduciendo a todo tipo de público y a la inmensa mayoría de la crítica. Así, además de escalar hasta el primer puesto de las listas, se ve reconocido con una retahíla de premios: el Grand Prix RTL-Lire, el Prix du Roman des étudiants France Culture-Télérama, el Roman France Télévisions, el Emmanuel-Roblès y el Prix de l’Académie littéraire de Bretagne. Asimismo, es seleccionado para el premio Goncourt a la primera obra.`

Esperando a mister Bojangles es una deliciosa novela romántica llena de grandes logros y sumamente original. Una obra de lectura sencilla que entusiasmará a muchísimos lectores.

libreriajavier

La librería de Javier
C/ Ramón y Cajal, 10
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
www.lalibreriadejavier.com
Teléfono 91.888.05.68

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical