Especial Fin de Semana: Visita teatralizada a Complutum - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Especial Fin de Semana: Visita teatralizada a Complutum

Especial Fin de Semana: Visita teatralizada a Complutum

Por S.F. Soñando por el mundo

¿Sabías que Alcalá de Henares esconde una auténtica joya romana? El yacimiento Complutum es todo un tesoro de la Historia, y para los que vivimos en la zona es un lujo a nuestro alcance.

Muchos no lo saben, pero Alcalá está asentada en una antigua ciudad romana, Complutum.  De ella aún se conservan restos que se pueden visitar en su recinto arqueológico. No todo el mundo puede decir que ha estado en una excavación y encima lo tenemos al lado de casa, pero todavía hay más: ¿y si para entenderlo te lo cuentan unos ciudadanos de la época?

Ahora los fines de semana y hasta mediados de julio, se pueden descubrir sus ruinas de la mano de dos auténticos romanos. Hace un par de semanas estuvimos en la visita teatralizada que hay organizada los sábados por la mañana. Fue muy divertida y amena, tan solo dura media hora, el tiempo justo para que los niños no pierdan ni un segundo la atención de todos los detalles interesantes que estos dos anfitriones nos cuentan: como decoraban sus tejados y sus paredes, las termas, la basílica y el mercado.  ¿Cuándo no había Mercadona, dónde compraban los romanos? Y, si las casas no tenían sus propios baños, ¿cómo se duchaban entonces? ¿Creían que existía más de un dios? ¿Cómo decoraban sus casas? Divertidos guiños presentes de la mano de “los dueños de la Casa de los Grifos de Complutum”, dos simpáticos romanos cercanos y entrañables. Para hacer la visita no se requiere reserva y es gratuita, basta con estar 10 minutos antes en la entrada.

ciudad-romana-teatralizada

Recomendado para todas las edades, incluso los más pequeños disfrutan la visita. Si además están viendo los Romanos en el cole, es perfecto para poder visualizar y comprender esta parte de nuestro pasado.

Al aire libre, el yacimiento ofrece un agradable paseo que puede completarse con la visita guiada o cada uno por su cuenta gracias a las infografías que hay a lo largo de todo el recorrido.

Complutum realiza muchas otras actividades muy interesantes, no te pierdas ninguna de ellas.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. Somos Soñando por el Mundo y puedes escribirnos a: sporelmundo@gmail.com Os contestaremos lo antes posible!! Y mientras, nunca os olvidéis de seguir soñando.

Fotografías: www.culturalcala.es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO