"Espartales Unidos" hace balance de su campaña de recogida de alimentos en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Espartales Unidos” hace balance de su campaña de recogida de alimentos en Alcalá

“Espartales Unidos” hace balance de su campaña de recogida de alimentos en Alcalá

Conscientes de que el problema de falta de recursos para muchas familias seguirá a causa de la pandemia, se replantean como encarar su futuro

El Consejo de Barrio de Espartales y Ciudad 10, y demás asociaciones participantes, hacen balance de la recién terminada campaña de recogida de alimentos aprovechando el final de la campaña de reparto de alimentos.

espartales ayuda

“Al empezar el confinamiento en marzo, algunas personas del barrio de Espartales nos dimos cuenta de que mucha gente lo iba a pasar muy mal por las restricciones. En el Consejo decidimos crear un grupo de trabajo para ver qué se podía hacer, al que llamamos la Tribu Espartales. Rápidamente se unieron varias asociaciones y comercios de la zona, y nos dimos cuenta de que uno de los mayores problemas lo tenían quienes habían perdido su fuente de ingresos y no tenían ni para comprar comida para su familia.

Ante esto, montamos una campaña de recogida de alimentos en las tiendas del barrio, para distribuirlos a las familias necesitadas a través de la asociación Todo Avanza, que lleva varios años dando asistencia a las familias más desfavorecidas de Espartales.

caja-donaciones

Desde entonces hemos ido ampliando el alcance de las campañas, añadiendo voluntarios, poniendo cajas de recogida en tiendas que no son de alimentación, recibiendo donaciones económicas… y con momentos muy intensos, como cuando recibimos grandes donaciones de una ONG y de un donante anónimo, o cuando nos hemos coordinado con otras redes de apoyo de Alcalá para repartir ayudas. Con todo esto hemos estado ayudando a alrededor de 30 familias, de manera más o menos estable según el volumen de donaciones recibidas.

Ahora la campaña terminó, y estamos viendo cómo adaptarnos a la nueva situación. Han sido unos meses muy intensos, y una experiencia que no olvidaremos. Hemos sido testigos de situaciones dramáticas, hay pocas cosas comparables a no poder dar de comer a tus hijos.

Esperemos haber sido de alguna utilidad, y queremos terminar mostrando nuestro mayor agradecimiento a todas estas personas solidarias que han ofrecido sus donaciones, y a las asociaciones y personas voluntarias que han echado una mano. ¡Ésto no ha terminado aún, seguimos trabajando juntas para que Espartales siga siendo un gran barrio, cada día mejor!”

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO