Espartales estrena biblioteca en el Centro Cultural La Galatea - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Espartales estrena biblioteca en el Centro Cultural La Galatea

Espartales estrena biblioteca en el Centro Cultural La Galatea

El alcalde deAlcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren, y la concejala de Participación y del distrito IV, Laura Martín, han visitado hoy las instalaciones de la nueva biblioteca del Centro Cultural La Galatea.

Rodríguez Palacios ha afirmado que la visita a esta nueva biblioteca en Alcalá de Henares que abre sus puertas es “una buena noticia para el barrio de Espartales y para la ciudad pues es la octava biblioteca de Alcalá de Henares en este caso en un barrio joven, con estudiantes, que demandaba esta biblioteca dotada con 7.000 volúmenes, que ya están a disposición de los vecinos y vecinas con la posibilidad, además, de pedir cualquier libro disponible en los fondos bibliográficos de la Comunidad de Madrid. La sala está atendida por un personal profesional a disposición de los usuarios. En definitiva, un compromiso cumplido de este equipo de Gobierno con este barrio de Espartales”.

Aranguren, por su parte, ha hecho hincapié en la importancia de “apostar por el crecimiento de la red de bibliotecas municipales para poder llegar a todos los usuarios de Alcalá de Henares y facilitar así el acceso a la lectura y a la consulta en un espacio cercano en cada distrito. Hasta este nuevo espacio llegarán también las actividades que se realizan en el resto de bibliotecas de la ciudad, como son los cuentacuentos o los exitosos cuentos en inglés del ciclo Culture Visits Neighborhoods”.

El horario de esta nueva biblioteca del Centro Cultural La Galatea, ubicado en la calle Emilia Pardo Bazán en Alcalá de Henares, será de 17:00 a 21:00 horas. Además cuenta con dos ordenadores de consulta y un total de 44 puestos de lectura distribuidos en dos espacios diferenciados para público infantil y adulto.

Laura Martín ha recordado que no había biblioteca en el distrito IV, “era una reivindicación histórica en este barrio. El horario de préstamo será exclusivamente por la tarde pero la sala estará abierta en horario de mañana y tarde”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO