Españoles en Acción entrega 400 cojines para el Hospital de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Españoles en Acción entrega 400 cojines para el Hospital de Alcalá

Españoles en Acción entrega 400 cojines para el Hospital de Alcalá

Nuevas muestras de solidaridad para el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá

Personal sanitario y familiares de personas ingresadas en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA), informan que muchos enfermos están en sillones, hasta que se les asigna una cama, por lo que unos cojines ayudarían a sobrellevar esta situación porque pueden prolongarse durante muchas horas debido a la saturación que estamos viviendo. Por eso la ONG Españoles en Acción se puso manos a la obra y lanza este comunicado:

“Nos pusimos manos a la obra, y gracias a Vivi, una vecina de Alcalá que colabora con nosotros, y a la empresa que ha donado los cojines completamente nuevos, “Tramas textil” que tiene una tienda en el Centro Comercial la Dehesa, hemos podido hacer entrega hoy de 400 unidades a los responsables del almacén del Hospital” explican desde Españoles en Acción.

Españoles en Acción se puso en marcha desde el primer momento para aportar y ayudar en estos difíciles momentos. Desde esta organización se han desarrollado tres vías de trabajo:

1- Colaboración con la Hermanda de Jesús Despojado de Alcalá de Henares, en la compra de material para la confección de material de protección para el personal del Hospital Príncipe de Asturias y residencias de mayores de Alcalá de Henares. 

2- Atención a familias que, debido a la reducción de sus ingresos, han visto más complicado cubrir sus necesidades básicas.

3- Búsqueda de donaciones y acopio de material reclamado por personal sanitario, necesario para los enfermos de Covid-19.

El presidente de Españoles en Acción, Juan Antonio Bueno, a quien los vecinos de Alcalá conocen como “Nono”, ha desarrollado una labor continua de coordinación para que estas vías de trabajo se estén llevando a cabo con éxito, ha explicado, “ahora mismo, solo nos sale del corazón ayudar a quienes están dejándose la piel, y vamos a seguir luchando codo con codo. Somos pequeñitos, pero muchos pequeños estamos haciendo fuerza y ayudando a los enfermos y los trabajadores sanitarios y personal del hospital y residencias de mayores.”

Agradecemos a todas las personas y empresas que están realizando aportaciones y donaciones, y animamos a seguir colaborando con todas las iniciativas de ayuda social.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO