España2000 reclama presencia policial para evitar más ocupaciones ilegales en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

España2000 reclama presencia policial para evitar más ocupaciones ilegales en Alcalá

España2000 reclama presencia policial para evitar más ocupaciones ilegales en Alcalá

España2000 llevará al pleno de este martes una moción para reclamar más presencia policial y mayor determinación política para evitar más ocupaciones ilegales en Alcalá. “Ante las continuas quejas vecinales y la desesperación de quienes soportan el aumento de las ocupaciones en barrios humildes de gente trabajadora como Reyes Católicos y Reyes II, y otros barrios de Alcalá, tremendamente castigados por esta problemática y por muchas otras que se van acumulando”, afirman en un comunicado en el que hablan de vecinos con miedo ante estas situaciones.

“A pesar de los contactos realizados con estas entidades bancarias para que tomen las medidas necesarias y eviten la entrada de ocupas en las viviendas vacías, las medidas tomadas son escasas o nulas, en cualquier caso, ineficiente, les tapian la puerta, pero entran por la ventana”, continúan.

Los problemas a día de hoy no se han solucionado, los vecinos estaban esperando esas medidas prometidas por PSOE, “la tensión se había rebajado, gracias a la presencia policial que se implantó a finales de 2014 e inicios de 2015, y posteriormente los propios vecinos han ido coartando su propia libertad para evitar conflictos, porque tienen que sufrir el incivismo día tras día en la puerta de sus casas”, explica el portavoz de España2000, Rafael Ripoll.

“Pero tras dos años de inacción por parte del Equipo de Gobierno ha hecho que se dispare de nuevo el conflicto, una nueva banda ha llegado, por el efecto llamada que la permisividad y pasividad política han generado. Vemos como este problema no se reduce a Reyes II, es un problema grave de ciudad con ocupaciones de este tipo en Espartales, en Barrio Venecia, en el Val, Caballería Española, Chorrillo, etc”, añade.

En su opinión, las medidas implantadas de mediadores sociales, o el teléfono 900 contra las ocupaciones, no han están dando solución a los problemas y los vecinos hartos de evasivas consideran que son maniobras de entretenimiento. “Nos parece que los técnicos municipales realizan su trabajo lo mejor posible con los medios que tienen a su disposición”, pero los técnicos desarrollan las políticas que se les indica desde el Equipo de Gobierno formado por PSOE y Somos Alcalá”.

“La presencia policial en las calles de los barrios, la determinación política y la cooperación con los propietarios, comunidades de vecinos, y los tribunales, es la única forma de frenar el descontrol y la proliferación de ocupaciones en nuestra ciudad”. Los vecinos denuncian no sólo las ocupaciones, también los problemas que acompañan a estas mafias, con tráfico de drogas, robos, peleas, quema de coches, inseguridad en definitiva.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO