Espaguetis y tallarines para diseñar puentes innovadores y eficientes en la Univeridad de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Espaguetis y tallarines para diseñar puentes innovadores y eficientes en la Univeridad de Alcalá

Espaguetis y tallarines para diseñar puentes innovadores y eficientes en la Univeridad de Alcalá

Este viernes, 1 de febrero, a partir de las 9.00 horas, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá celebra una nueva edición del concurso ‘Spaguetti Bridge UAH 18/19′ entre sus estudiantes.

Su objetivo es fomentar la creatividad de los estudiantes, que tienen que construir un modelo de puente, a escala, utilizando únicamente espaguetis o tallarines unidos por pegamento.

A primera hora, todos los participantes entregarán sus modelos para ser exhibidos en la escuela. Será a partir de las 10.30 horas cuando tengan lugar las votaciones para elegir el puente ganador en la categoría de sistema estructural más innovador, en las que podrán participar profesores, alumnos y PAS que lo deseen

El concurso tiene previsto otro premio. Todos los puentes admitidos a concurso se someterán a rotura. Los ensayos se realizarán en el claustro de forma pública y abierta para toda la Universidad. El puente con el sistema estructural más eficiente será aquel que alcance el mayor cociente entre la carga máxima resistida y su peso propio.

Al finalizar los ensayos, se harán públicos los resultados en ambas categorías, se anunciarán los premiados y se entregarán los certificados a todos los participantes.

QUÉ: Concurso ‘Spaguetti Bridge UAH 18/19′

CUÁNDO: Viernes 1 de febrero de 2019, a partir de las 9.00 horas

DÓNDE: Escuela de Arquitectura (calle Santa Úrsula, 8. Alcalá de Henares)

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO