Escapada a la naturaleza: la islilla de Mejorada - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Escapada a la naturaleza: la islilla de Mejorada

Escapada a la naturaleza: la islilla de Mejorada

Por S.F. Soñando por el mundo

Ahora que hemos vuelto al cole, el mes de septiembre nos sirve para retomar la rutina, quedar con amigos y familiares que no hemos visto, y hacer muchas otras cosas que dejamos aparcadas en los meses de verano pero, ¿por qué no una escapadita a la naturaleza?

Increíble área dentro del Parque Regional del Sureste. Se enmarca en el municipio de Mejorada del Campo y es ideal para paseos en plena naturaleza. Se trata de un humedal catalogado dentro del Río Henares donde podréis descubrir su fauna y su flora.

Cuando queremos hacernos una rutita, a veces solo encontramos senderismo de alta dificultad para niños o tenemos que desplazarnos más de una hora en coche para llegar hasta ellas y nos da mucha pereza. Pero este no es el caso del plan que os proponemos. Es ideal para pasar una soleada mañana de sábado, o un tranquilo domingo por la tarde, está muy cerquita de casa y es totalmente recomendada para niños (hay zonas pegadas al río que son más complicadas de acceder con carrito de bebé, pero no son largos tramos. Nada que una mochila portabebés no aguante!! La ruta es muy llana y no contiene peligros).

DSC_0156_1

A lo largo del camino, como sucede en muchas partes del Parque Regional del Sureste, podremos ver la formación rocosa en el paisaje, las rocas sedimentarias y kársticas que hacen que este entorno sea tan especial.

El parque dispone de zonas de merenderos, observatorio para aves, juegos recreativos para los más pequeños de la casa y se puede ir en bicicleta, aunque lo ideal es adentrarse y descubrirlo a pie. No está nada masificado como pueden ser otras áreas más famosas del Parque Sureste. Su acceso es gratuito y se realiza por libre.

Queremos hacer una mención especial de la Islilla de Mejorada en temporada de otoño. Sus colores dorados, marrones, ocres y rojizos. Pisar las hojas secas caídas en el suelo. Recoger castañas y pasear tranquilamente. La vega del Henares esconde un montón de rincones únicos para poder disfrutar de esta estación. Uno de ellos es la Islilla de Mejorada.

DSC_0162-1

Si aún no lo conoces, te dejo unas imágenes, si te gusta lo que ves, y te apetece conocerlo, como siempre, te damos toda la información, no dudes en contactar con nosotros. Somos Soñando por el Mundo y puedes escribirnos a: sporelmundo@gmail.com Estaremos encantados de contestaros de forma personal lo antes posible. Y mientras tanto, ya sabéis, no os olvidéis de seguir soñando. Puedes seguirnos en Facebook y en nuestra web sporelmundo.emiweb.es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO