Entrevista The Soul Jacket
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Conciertos de La Paloma 2018: entrevista con The Soul Jacket

Conciertos de La Paloma 2018: entrevista con The Soul Jacket

Nuestros amigos de Alcalá es Música han hablado con el grupo gallego, The Soul Jacket, antes de su actuación en Alcalá dentro del ciclo de conciertos “Un Buen Plan Para Ferias”.

El próximo 1 de septiembre, The Soul Jacket se subirá al escenario de La Paloma para hacernos vibrar con su música americana, que cada vez suena más potente en directo. No vienen de Nashville sino de Galicia y están dispuestos a ofrecer una buena dosis de rock and roll.

 

¿Cómo termina una banda gallega sonando tan americano?

Bueno está claro que la música que escuchas acaba dejando un poso importante en la manera de componer y ejecutar los temas y con el paso del tiempo vas más allá fijándote en la producción, arreglos etc…. Además hay algo que caracteriza el sonido americano que es el empaque de las bandas en directo, ese también es un factor importante que creo que tenemos y eso te lo da solamente la experiencia de los conciertos.

 

¿Desde el principio teníais los mismos gustos musicales o les habéis ido adaptando con el paso de los años y los discos?

Hemos ido creciendo juntos como banda, la experiencia que te dan las giras, las vivencias, el pasar tiempo hablando y escuchando música hace que hayamos encontrado un terreno en el que nos sentimos identificados y a gusto, eso sí, es un terreno grande en el que caben muchos estilos, así es nuestro sonido y nuestra música.

¿Cómo ha sido la evolución del grupo desde “Wood Mama” (2012) hasta “The Soul Jacket” (2017)?

Para mi el tiempo ha pasado muy rápido desde que comenzamos pero el sonido de la banda y las canciones han ido ganando calidad y sobre todo hemos ganado confianza para hacer la música que nos gusta, sin miedo a arriesgar y experimentar, tenemos mucho más claras las ideas y sabemos cómo llevarlas a cabo.

 

Un aspecto muy importante es que habéis hecho la mili por garitos, adquiriendo experiencia y tablas sobre el escenario.

Como te decía el sonido de una banda a mi entender se va depurando directo tras directo, con la improvisación, la experimentación y la comunicación sobre el escenario, nunca hacemos dos conciertos iguales y solemos cambiar los set list entre conciertos, si no esto sería muy aburrido.

Habernos fogueado en la carretera también nos ha valido para llegar a la gente, lo cierto es que no somos un grupo al que los medios hagan mucho caso quizá porque no somos un “producto fácil” así que el camino que nos queda es la guerrilla, golpear y retirase.

RELACIONADO:  Niña Pastori / Programa Especial La Luna TV: "Aires de Cádiz", Pepe Vento, Sonia Andrade...

 

¿Tiene fuerza la música americana en nuestro país?

Hay muchas bandas haciendo música Americana en nuestro país en todas sus variantes, desde el Blues hasta el Funk, desde el Soul al Rock&Roll. La música americana es una fuente interminable, fusión de ritmos y culturas, una gran coctelera donde se mezclan desde ritmos africanos a música folclórica de la vieja europa, afrolatina…

 

¿Cuáles son vuestros grupos referentes?

Escuchamos mucha música durante las giras, son horas de furgoneta en las que pasa desde Bob Marley, Otis Redding, Dan Auerbach, Grateful Dead, Los Lobos a Pink Floyd, Dr. John, Crosby, Stills, Nash & Young, todos han dejado poso en nuestra música.

 

Os gusta mucho el formato vinilo. ¿Se trata de cuidar e intentar recuperar lo clásico?

Siempre hemos escuchado vinilo, por el formato cuidado, las portadas, el sonido, el ritual de ponerlo en el plato etc…. Es indiscutible que la definición del audio del vinilo es muy alta, creo que se ha “encutrecido” tanto la calidad del sonido con los nuevos formatos que era necesario volver atrás. El vinilo nunca se ha ido solo estaba esperando que volviera su momento.

 

¿Cómo será el concierto de Alcalá?

Como te comentaba nunca hacemos dos conciertos iguales así que probablemente hagamos el repertorio de Alcalá minutos antes de salir al escenario sobre el mantel del restaurante o en un cartón de pizza jajaja. Estamos terminando las mezclas de nuestro próximo disco `Plastic Jail’ que saldrá a finales de Septiembre así que presentaremos algunas canciones nuevas mezcladas con temas de nuestros discos anteriores por el resto lo que surja en el momento del directo, el calor que nos dé la gente quizá consiga transportarnos al éxtasis. 

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO